Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
La Primera B Nacional se define a pura emoción

Con los partidos Olimpo de Bahía Blanca-Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia-Unión de Santa Fe como únicos válidos para definir el título de campeón el Torneo Clausura de Primera B Nacional llegará hoy a su fin, con una extra de definiciones apretadas por arriba y por abajo propias del cierre de toda la temporada 2006-07.

En el inusual horario de las 13 se jugarán además otros siete encuentros, de los cuales cinco involucran a equipos que aún luchan por algo, sea para llegar a una final por el segundo ascenso, meterse en el Reducido cuyo ganador jugará una Promoción contra un equipo de Primera o simplemente evitar la Promoción de permanencia ante un adversario del Argentino A.

El partido Olimpo (segundo con 35 puntos y diferencia de gol más 14)-Atlético de Rafaela (puntero con 36) reúne varios condimentos: si gana Rafaela será el campeón y se convertirá en finalista por el primer ascenso, a definir en dos partidos precisamente ante Olimpo, ganador del Apertura.

Si gana Olimpo y Defensa y Justicia (tercero con 35 y más 10) no consigue vencer por una supergoleada a Unión de Santa Fe, el equipo bahiense será campeón y no necesitará pasar por finales ya que ascenderá automáticamente a Primera en su condición de doble campeón.

Las mayores chances de Defensa y Justicia comenzarán a pesar si hay un empate en Bahía Blanca, ya que en ese caso si los Halcones consiguen ganar su partido por cualquier diferencia serán campeones del Clausura y definirán el ascenso con Olimpo.

Para Rafaela y Defensa y Justicia se trata de jugar con el peligro de todo o nada. Si Rafaela pierde puede quedarse también sin la final por el segundo ascenso y sólo con el Reducido como consuelo. Si Defensa y Justicia no gana el torneo, su plantel puede empezar las vacaciones.

Hasta el momento, en la espera por el segundo ascenso, el que tiene un lugar privilegiado es Tigre (tercero detrás de Olimpo y Rafaela, con 67 puntos y más 17 de diferencia, en la tabla acumulada de la temporada), pero tiene un compromiso de sumo riesgo, como visitante frente a Instituto, en Córdoba, equipo que necesita ganar para no caer directamente en Promoción.

A los cordobeses sólo les sirve ganar. En ese caso se salvarán si Ben Hur de Rafaela, a su vez, no vence como local al descendido Villa Mitre, de Bahía Blanca. Si los dos ganan deberán jugar un desempate, cuyo perdedor tendrá que atender la Promoción ante el derrotado en la final del Argentino A.

A la espera de un resbalón de Tigre aguardan San Martín de San Juan (cuarto, con 66 y más 19) y Huracán (quinto con 66 y más 15). Los dos van de visita ante equipos sin compromisos, porque los sanjuaninos jugarán en Tucumán con el San Martín local y el Globo lo hará en Mar del Plata con Aldosivi.

Rafaela, Tigre, San Martín de San Juan y Huracán son los que pueden pelear por el segundo ascenso: será uno solo si Rafaela gana el Clausura y dos si Olimpo obtiene el primer ascenso.

Ya asegurado un lugar en el Reducido hacia la Promoción, aparece Chacarita Juniors (sexto, con 61 y más 14), que sólo jugará por afirmar su posición inicial para los emparejamientos en esa liguilla. Chocará sin público con Almagro, en Banfield.

Platense (séptimo, con 58 y más 10), último que está entrando en el Reducido, recibirá a otro sin cmpromisos, Talleres de Córdoba. Los calamares se clasificarán si ganan, porque si empatan o pierden dependerán de lo que pase con Unión de Santa Fe (octavo, con 57 y más 14), que visita a Defensa y Justicia.

La fecha, que comenzó con el empate 0-0 entre Ferro Carril Oeste (jugará Promoción de permanencia ante el ganador del Reducido de Primera B) y el otro descendido, Huracán de Tres Arroyos, se jugará así´:

A las 13 (TyC Sports): Olimpo-Atlético Rafaela, Alejandro Toia; Defensa y Justicia-Unión, Luis Bongianino; San Martín (T)-San Martín (SJ), Alejandro Sabino; Platense v. Talleres (C), Gabriel Guillaume; Ben Hur-Villa Mitre, Guillermo Rietti; Aldosivi-Huracán, Cristian Faraoni; Tiro Federal-CAI, Pablo Zechillo; Instituto-Tigre, Néstor Pittana; Chacarita-Almagro, en Banfield y sin público, César Walker. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados