Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Ante Suiza, Argentina va por otro triunfo en la era Basile

Basilea- El seleccionado argentino de fútbol buscará hoy ante Suiza su segundo triunfo en el nuevo ciclo de Alfio Basile, en un amistoso de preparación para la Copa América que se disputará a las 15.30 -hora argentina- en el estadio Saint Jakob de Basilea.

Una victoria ante la selección helvética será el voto de confianza definitivo para la mayoría de los jugadores de cara a la Copa América de Venezuela, mientras que una derrota sembraría dudas difíciles de resolver cuando faltan menos de dos meses para que comience el significativo torneo continental.

El equipo albiceleste saldrá a la cancha con un esquema 4-3-3, con la joven estrella Leo Messi jugando de enganche, un poco por detrás de Carlos Tevez y Hernán Crespo, pero “pensando como delantero”, indicó Basile.

El rival en principio no es una selección de renombre y, por lo tanto, no tendría que poner en dificultades a la Argentina, que mantiene el invicto ante Suiza, con tres triunfos y un empate.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Mundial de Inglaterra en 1966, cuando Argentina ganó 2-0, y la mayor goleadas fue el partido siguiente, un amistoso disputado en Córdoba en 1980 que se saldó 5-0 a favor del equipo nacional dirigido por César Luis Menotti.

Tras el Mundial, el equipo dirigido por el veterano Kobi Kuhn, de 63 años, perdió con Brasil (1-2), Alemania (1-3), Austria (1-2) y Colombia (1-3) y le ganó a Jamaica (2-0), Costa Rica (2-0), Venezuela (1-0) y Liechtenstein (3-0).

A estos resultados no muy buenos hay que sumarle los rumores que estos días se escuchan en la tranquila Basilea sobre una interna entre dos bandos de la selección Suiza.

Una derrota contundente ante Argentina podría abrir una crisis mayor en el seno del equipo organizador de la Eurocopa 2008, y supondría el final de Kuhn.

Para el equipo albiceleste, en cambio, una victoria consolidaría a la mayoría de los integrantes del equipo “europeo”, artífice de la primera y motivadora victoria de la nueva era Basile ante nada menos que el actual subcampeón mundial, Francia, por 1-0, el pasado 5 de febrero en el State de France.


probables formaciones
Suiza: Diego Benaglio; Philipp Degen, Patrick Müller, Philippe Senderos, Ludovic Magnin; Daniel Gygax, Ricardo Cabanas, G”khan Inler, Tranquillo Barnetta; Hakan Yakin; Marco Streller. DT: Jacob Kuhn.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago y Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tévez y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Domenico Messina (Italia)

Cancha: Saint Jakob de Basilea.

Hora: 15.30.

TV: TyC Sports. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina y Suiza ya juegan en Basilea



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados