|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Vélez sueña con las Copas
Vélez derrotó ayer a Nueva Chicago por 2 a 1, como local, en el duelo barrial jugado en Liniers. Ese resultado acrecienta la ilusión de los dirigidos por Ricardo La Volpe para clasificar a la próxima edición de la Sudamericana.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Gustavo Balvorín y Damián Escudero, en tanto que Lucio Filomeno había abierto el marcador para el conjunto de Mataderos.
Con este marcador, Vélez acumula 25 puntos en el Clausura y quedó a un punto de Lanús en la lucha por la clasificación para la Sudamericana, aunque el equipo del sur bonaerense todavía no jugó en esta jornada (recibirá mañana a Belgrano de Córdoba).
Nueva Chicago continúa en la zona de promoción y en las dos últimas jornadas recibirá a River Plate y vendrá a Rosario a visitar a Newell's.
Nueva Chicago, que suma 17 unidades en el Clausura, se puso en ventaja al minuto de juego tras un centro desde la izquierda de César Carranza y el cabezazo de Filomeno, sobre la línea del arco.
A los 25', Escudero envió un tiro libre desde el sector derecho, Balvorín cabeceó de emboquillada contra el palo izquierdo de Carlos Navarro Montoya y estableció el transitorio empate.
La baja de Zarif en Chicago agrandó a Vélez en la segunda etapa y a los 26' Escudero, con un remate violento contra el ángulo izquierdo tras la salida de un córner, puso el 2-1 definitivo.
Chicago pudo empatarlo a los 39', tras un disparo en el poste izquierdo de su mejor figura, Filomeno, pero se fue con las manos vacías, preocupado con el promedio y protestando contra el árbitro Daniel Giménez. Hubo incidentes tras la finalización del duelo. l
enviar nota por e-mail
|
|
|