Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Tenis: jornada argentina en Roland Garros

El tenis argentino vivió ayer una jornada perfecta en París con sus tres representantes, David Nalbandian, Guillermo Cañas y Juan Mónaco, asegurando su pasaje a los octavos de final del único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

  De esta forma, de los 15 argentinos que el domingo comenzaron su participación en París cuatro se metieron entre los 16 mejores, dado que Juan Pablo Brzezicki jugará hoy en el tercer turno (no antes de las 10 de Argentina) esa instancia ante el español Carlos Moyá.

  En el tercer turno y en un colmado court central Philippe Chatrier el cordobés David Nalbandian protagonizó un duro, largo y parejo encuentro con la esperanza del tenis francés, Gael Monfils (20 años), que venía de eliminar a Juan Ignacio Chela.

  La paridad del choque Nalbandian-Monfils fue tal, que quedó reflejada en el marcador final: 7/6 (5), 5/7, 6/4 y 7/6 (5) para el cordobés en más de tres horas y media de partido.

  Desde el inicio cada jugador hizo valer su servicio, pero fue en los puntos clave donde la jerarquía del argentino pesó sobre la inexperiencia del francés.

  Por un lugar en cuartos de final, el unquillense enfrentará en octavos al número 4 del mundo, el ruso Nikolay Davidenko, que ayer dejó en el camino al francés Michael Llodra.

  Nalbandian y Davydenko se enfrentaron en siete oportunidades, con cinco victorias para el argentino y dos para el ruso, con la particularidad de que el cordobés se quedó con los últimos cuatro encuentros (Masters Cup 2005, Estoril 2006, Roland Garros 2006 y final de la Copa Davis 2006).

  A la misma hora que Nalbandian, Guillermo Cañas consiguió una importante victoria ante el belga Kristof Vliegen por 6/2, 6/2, 2/6 y 6/3.

  Previamente, Juan Mónaco volvió a evidenciar un gran nivel y no le otorgó posibilidades al local Edouard Roger Vasselin, hijo de una gloria del tenis francés. Pico Mónaco sólo dudó en el cierre del partido (ganaba 5/1) se impuso por 6/4, 6/2 y 6/4.

  En octavos Cañas y Mónaco deberán enfrentarse, lo que asegura la presencia de al menos un argentino en cuartos de final. El único enfrentamiento entre ambos fue en el Masters Series de Roma y quedó en manos de Cañas por un categórico 6/0 y 6/0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados