Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Cuatro arrestados por complot en aeropuerto de Nueva York

Nueva York- Cuatro personas, incluyendo un ex parlamentario guyanés, fueron arrestadas en conexión con un complot contra las operaciones en tierra del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, dijeron hoy funcionarios gubernamentales.

Otro de los sospechosos fue trabajador de carga del aeropuerto. Los cuatro fueron acusados de conspirar para atacar la instalación colocando explosivos para volar los principales tanques de combustible para aviación y ductos, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Los ataques habrían destruido “todo (el aeropuerto) Kennedy”, dijo uno de los sospechosos en una conversación grabada, de acuerdo al comunicado. Además previó pocos sobrevivientes.

El plan fue frustrado a tiempo y el FBI dijo que el público no está bajo amenaza a raíz del complot.

“No hay amenaza para la seguridad aérea o el público en relación a este plan”, dijo el portavoz del FBI Richard Kolko en Washington.

El complot, que data de enero del 2006 hasta el presente, fue delineado por una red internacional de extremistas musulmanes de Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago, agregó el comunicado.

Los cuatro acusados fueron identificados como Russell Defreitas, ciudadano estadounidense nativo de Guyana que fue arrestado en Brooklyn. Las autoridades dijeron que Defreitas fue empleado del aeropuerto.

Por otra parte, dijeron que otros dos de los sospechosos estaban bajo custodia en Trinidad y Tobado, a quienes identificaron como Abdul Kadir, ciudadano de Guyana y ex miembro del Parlamento, y Kareem Ibrahim, ciudadano trinitense.

El cuarto fue identificado como Abdel Nur, también ciudadano guyanés, pero no precisaron su paradero. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados