Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Treinta muertos al hundirse embarcación en lago de Uganda

Kampala- Una embarcación se hundió en el lado de Uganda del lago Victoria y las 30 personas que viajaban a bordo se ahogaron, informaron hoy fuentes policiales.

La embarcación se hundió el viernes en la noche a unos 6 kilómetros (4 millas) de su destino, la isla Kyatu en el lago Victoria, expresó el portavoz policial Hassan Kasinje.

Los pasajeros abordaron la embarcación en la costa, a unos 200 kilómetros al este de Kampala, la capital de Uganda, manifestó Kasinje.

La lancha había sido fabricada en Uganda y tenía un motor fuera de borda. Podía transportar a unas 60 personas, dijo el portavoz.

Explicó que un grupo de pescadores que estaba a medio kilómetro (0,3 millas) de distancia vio que la embarcación se hundía y salió de inmediato para auxiliarla, pero cuando llegó todos los pasajeros ya se habían ahogado.

Kasinje manifestó que la policía encontró 17 cadáveres y buscaba al resto. Indicó que habían establecido que nadie sobrevivió.

Los accidentes de botes son comunes en Uganda, y por lo general se deben a que las embarcaciones transportan demasiada gente y a que casi no existe vigilancia del tránsito acuático.

El lago Victoria, el segundo de agua dulce más grande del mundo, tiene varias islas y limita con Uganda, Tanzania y Kenya. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados