Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Bush dijo que el escudo de misiles no apunta a Rusia

Washington/Francfort. — A pocos días de la cumbre del G8, el presidente estadounidense, George W. Bush, volvió a insistir en su deseo de una buena relación entre Rusia y Estados Unidos y de un buen entendimiento con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Mi mensaje personal para Vladimir Putin es: no hay razón para una nueva Guerra Fría”, dijo. “No vemos a Rusia como enemigo, sino que buscamos su cooperación”. Dejando de lado ciertas diferencias como el proyecto estadounidense de instalar un escudo antimisiles en Polonia y República Checa, Bush defiende que son muchas las coincidencias con Moscú, como la no proliferación de armamento nuclear, la postura frente al radicalismo islámico o la cuestión iraní.

Mundo seguro.
Bush insistió en que el escudo antimisiles no representa una amenaza para Rusia, sino más bien una protección para los socios de la Otán (Organización del Tratado del Atlántico Norte). “Hacemos transparente la tecnología, abierta a cualquier inspección, porque no está dirigida contra Rusia, sino contra un país canalla que fuese capaz de obtener armas atómicas”.

Dijo que la instalación del escudo antimisiles no hará el mundo menos seguro, como presupone Putin, sino que lo protegerá de un gobierno enemigo como el de Irán. El presidente cree que los peligros que representa el terrorismo internacional continúan siendo subestimados.

El martes Rusia lanzó un misil intercontinental en abierto desafío al planeado sistema defensivo de EEUU.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados