|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Bush dijo que el escudo de
misiles no apunta a Rusia
Washington/Francfort. — A pocos días de la cumbre del G8, el presidente estadounidense, George W. Bush, volvió a insistir en su deseo de una buena relación entre Rusia y Estados Unidos y de un buen entendimiento con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Mi mensaje personal para Vladimir Putin es: no hay razón para una nueva Guerra Fría”, dijo. “No vemos a Rusia como enemigo, sino que buscamos su cooperación”. Dejando de lado ciertas diferencias como el proyecto estadounidense de instalar un escudo antimisiles en Polonia y República Checa, Bush defiende que son muchas las coincidencias con Moscú, como la no proliferación de armamento nuclear, la postura frente al radicalismo islámico o la cuestión iraní.
Mundo seguro. Bush insistió en que el escudo antimisiles no representa una amenaza para Rusia, sino más bien una protección para los socios de la Otán (Organización del Tratado del Atlántico Norte). “Hacemos transparente la tecnología, abierta a cualquier inspección, porque no está dirigida contra Rusia, sino contra un país canalla que fuese capaz de obtener armas atómicas”.
Dijo que la instalación del escudo antimisiles no hará el mundo menos seguro, como presupone Putin, sino que lo protegerá de un gobierno enemigo como el de Irán. El presidente cree que los peligros que representa el terrorismo internacional continúan siendo subestimados.
El martes Rusia lanzó un misil intercontinental en abierto desafío al planeado sistema defensivo de EEUU.
enviar nota por e-mail
|
|
|