Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Líbano cercó a las milicias islámicas

Líbano. — La batalla continuaba ayer en el campo de refugiados palestinos de Nahr al-Bared, al norte del Líbano, dejando 14 muertos, mientras que las tropas libanesas ajustaban la soga en el cuello de militantes islámicos inspirados por Al Qaeda atrincherados allí desde hace 13 días. Fuentes de seguridad señalaron que fuerzas de elite desalojaron a combatientes Fatah al-Islam de posiciones clave y destruyeron escondites de francotiradores en el extremo norte del campo, mientras baterías de artillería bombardeaban el área. Agregaron que 18 uniformados estaban heridos, pero no pudieron decir si los que murieron dentro del campo eran militantes o civiles.

El ejército está enfrentándose a militantes en el campo, muchos de ellos combatientes extranjeros, desde el 20 de mayo, en los peores incidentes de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975 a 1990.

Asimismo, alrededor de 50 tanques y vehículos blindados se posicionaron en las puertas del campamento, y hasta el momento no se informó si los movimientos son preparativos para ingresar al complejo. Desde que empezaron los enfrentamientos murieron al menos 84 personas: 35 soldados, 29 combatientes y 20 civiles.

El bombardeo de la artillería y los disparos de las ametralladoras resonaban en el campo desde la madrugada de ayer. En ocasiones, las explosiones se oían a razón de diez por minuto y una nube de humo se elevaba desde el interior del lugar. “Está claro que esto es el inicio del asalto del ejército”, dijo una fuente palestina con contactos en el campo, añadiendo que informaciones preliminares indicaban que había víctimas civiles.

Pequeña urbe.
El campamento, establecido en 1948 con tiendas temporales para albergar a refugiados palestinos que huían de sus hogares tras la creación del Estado de Israel, es ahora una pequeña ciudad con edificios de concreto y estrechos pasillos. No hubo mención a posibles víctimas, pero dos civiles libaneses resultaron heridos por un proyectil mientras conducían por las cercanías.

Un comunicado publicado en un sitio de internet usado frecuentemente por Al Qaeda instó a los militantes en el Líbano a levantarse y defender a Fatah al-Islam.

Más de 25.000 de los 40.000 palestinos que habitaban Nahr al-Bared escaparon al cercano y más pequeño Beddawi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tropas libanesas permanecen apostadas en las cercanías del campamento de refugiados palestinos de Nahr al-Bared.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados