Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Filipinas: un hombre asesinó a cuchilladas a 10 personas

Manila- Un sujeto armado con un cuchillo mató a 10 personas, incluidos siete niños, y dejó lesionadas a otras 14, durante un ataque perpetrado hoy en una provincia central de Filipinas, informó la policía.

El atacante hirió inicialmente a cinco miembros de la familia de un primo, con quien vivía, en una aldea ubicada a las afueras de la ciudad de Calbayog, provincia de Samar, dijo Jessie Gianan, funcionario policial en el cuartel de Calbayog. Dos hijos del primo del atacante, que tenían entre 5 y 7 años, fallecieron más tarde en un hospital, dijo la fuente.

Luego, el sujeto irrumpió en la casa de un vecino, donde apuñaló a una mujer de 37 años así como a tres de sus hijas y a dos hijos, de entre 1 y 9 años. Dos niñas sobrevivieron, dijo Gianan, entrevistado por teléfono.

El atacante ingresó en otras dos viviendas, donde dormían cinco personas. Ahí, mató a dos hombres, antes de volver a una fiesta, donde había bebido antes de las agresiones. En su camino a la fiesta, el sujeto atacó a todas las personas que encontró a su paso, dijo Gianan.

Un total de 14 personas resultaron lesionadas, informó.

El sujeto se entregó después a otro aldeano, quien lo llevó ante las autoridades. No estaba claro cuál fue el origen de la matanza. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados