Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
Otra vez apareció el monstruo del lago Ness

Científicos amateurs lograron capturar lo que, consideran, son las imágenes más precisas de la mítica criatura que, se dice, nada debajo de las aguas del misterioso lago Ness en Escocia.

  “No podía creer lo que mis ojos estaban viendo, una cosa negra de cerca de 15 metros de longitud, moviéndose rápidamente en el agua”, afirmó Gordon Holmes, un técnico de laboratorio de 55 años residente en Shipley, Yorkshire

  Esa “misteriosa cosa” se movía a una velocidad cercana a los 10 kilómetros por hora, en línea recta.

   El biólogo marino Adrian Shine, estudioso del fenómeno “Nessie” y perteneciente al Loch Ness 2000 Center ubicado en la costa del lago, vio el video y afirmó que serán necesarios unos meses para analizarlo apropiadamente.

   “Soy un intérprete escéptico acerca de lo que pasa en el lago, pero conservo una mente abierta a este tipo de cosas, y no hay dudas de que se trata de unas de las mejores imágenes que he visto”, señaló Shine.

   El especialista agregó que el video es particularmente bueno porque Holmes hizo diferentes planos, entre ellos algunos en los que se observa la costa de modo que se puede tener una perspectiva del fenómeno . Esto le permite afirmar que es menos probable que se trate de un engaño, y provee una ubicación geográfica que permite calcular qué tan grande es la criatura y a qué velocidad viaja.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados