|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Reality show mentiroso en Holanda
El programa holandés “Big Donor Show” sobre tres candidatos a la donación de un riñón, que comenzó a emitirse anoche, resultó ser una escenificación en la cual la supuesta enferma terminal era en realidad una actriz. Los tres candidatos a recibir el riñón, quienes están realmente a la espera de un donante, sabían que sólo era un juego, señaló el presentador Patrick Lodier. Agregó que la idea del programa, que previamente había causado fuerte polémica, era llamar la atención sobre la falta de donantes.
“Queríamos llevar el problema al centro de atención. Eso funcionó”, dijo Lodier. El “Big Donor Show” del canal BNN había sido presentado como concurso por el riñón de Lisa, una supuesta enferma terminal de 37 años. Los tres candidatos debían ganarse su simpatía. Durante la emisión en vivo, los televidentes entregaron por SMS sus votos sobre sus favoritos.
Recién poco antes de que la supuesta enferma terminal diera a conocer su decisión, Lodiers reveló el secreto.
Los tres candidatos, que están realmente enfermos, participaron hasta el final y se mostraron aliviados tras revelarse el secreto. Luego afirmaron que eran auténticas sus historias de vida.
Los candidatos eran Esther-Claire, de 36 años, Vincent, de 19, y Charlotte, de 29. Según la emisión, tienen afecciones renales desde niñez y juventud. Asimismo, todos han sufrido transplantes, los cuales sin embargo no han sido exitosos hasta ahora.
La productora es la firma Endemol, creadora de “Gran Hermano”, propiedad del magnate italiano y ex presidente Silvio Berlusconi. El fundador de BNN, Bart de Graaf, sufría mismo una enfermedad renal terminal y murió hace cinco años.
enviar nota por e-mail
|
|
|