Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de junio de 2007  
San Telmo Lounge toca sus ritmos de tango electrónico
La banda se presenta esta noche en el Centro de Expresiones Contemporáneas

La banda de tango electrónico San Telmo Lounge toca hoy, a partir de las 21, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Sargento Cabral y el río Paraná. El grupo, que tocará como parte del programa Ceroveinticinco, vuelve a presentarse con su fusión de ritmos tangueros y música electrónica.

San Telmo Lounge dio sus primeros pasos como banda en 2003, como una iniciativa del líder del grupo, el guitarrista santafesino Martín Delgado. Luego de realizar estudios musicales en Nueva York, Delgado regresó a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz.

Con ese objetivo elaboró varios demos en su estudio y decidió buscar la colaboración de otros músicos para formar lo que luego sería San Telmo Lounge. Al año siguiente conoció al productor de música electrónica Juan Manuel Aguirre, quien produjo dos remix para el proyecto y, comprobando el resultado que ambos logran como grupo, se sumó como integrante estable a cargo de la producción electrónica y grabación del disco.

El primer lanzamiento discográfico llegó en septiembre de ese año con "McDougall Tango", un primer EP (Extended Play) que también fue la carta de presentación masiva de la banda al ser presentado en un megaevento realizado en el shopping del Abasto, de la ciudad de Buenos Aires.

La banda lanzó en 2005 el álbum "Madrugada en Backcelonia" que les reportó un lugar en el panorama del tango electrónico, con influencias de Piazzolla y sonidos ligados al trip hop, el dance y el jazz. El grupo, que se completa con el mendocino Pablo Gaitán (bandoneón), y los rosarinos Lucas Polichiso (teclados) y Maxi Nattalutti (violín), realizó presentaciones en el VII Festival Buenos Aires Tango y diferentes locales de Rosario, y también de Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo tocará temas de su álbum "Madrugada en Backcelonia".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados