Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Organizan el Congreso Nacional Aula Hoy para educadores

Del 13 al 15 de septiembre, los educadores de todo el país volverán a encontrarse en el Congreso de Educación Aula Hoy. Esta vez será en la 10º edición nacional y en la 7º internacional, que organiza Editorial Homo Sapiens. Cada año más de 1.300 docentes se reúnen en Rosario para debatir sobre pedagogía y didáctica.

Esta vez la consigna que congregará a los expertos a disertar y a los docentes a exponer sus experiencias de trabajo en el aula, sus proyectos y vivencias del oficio de educar, será “Los desafíos de la escuela en el siglo XXI”. El congreso cuenta con numerosos auspicios. Entre las últimas figura la del Ministerio de Educación de Santa Fe, que a través de la resolución Nº 522 (mayo de 2007) ha decidido auspiciar el evento educativo, pero además autorizar hasta dos docentes por escuela a participar (la medida corre para el viernes 14).

Las conferencias centrales se realizarán en el teatro El Círculo. Entre los invitados figuran Emilio Tenti Fanfani, Pablo Gentili, Miguel Angel Santos Guerra, Carlos Cullen, Beatriz Greco, Cecilia Parra, Guillermo Ríos, Josefa García Ceretto, Roberto Frenquelli, Marcela Czarny, Noemí Burgos, Fernando Avendaño, Beatriz Actis, Chiqui González, Sonia Vidosevich, Diana Wolkowicz, Horacio Belgich y Perla Zelmanovich.

El programa tiene previsto abordar temas como educación y ciudadanía, la identidad docente, la enseñanza de la aritmética, la literatura, conocimiento y currículum, desarrollo temprano, las nuevas tecnologías y la creatividad en el nivel inicial. Los interesados en participar con comunicaciones libres o bien del congreso, pueden recibir más información en Sarmiento 829, teléfono 4253852, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El pedagogo Emilio Tenti Fanfani, disertante invitado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados