|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
Historias para chicos que animan a la lectura
Hablan de fantasmas, amor e intrigas. Se proponen para distintas edades
Con la consigna “Libros para que leer sea, siempre, una aventura divertida”, la editorial Crecer Creando presenta su colección Mar de Papel. Las publicaciones están destinadas a la literatura infantil y juvenil. Está dirigida por el escritor Mario Méndez y en ella se reúnen autores conocidos y jóvenes del género pensado para los chicos.
La colección se divide por edades. Así la serie naranja atiende a los chicos lectores desde los 7 años, incluye cuentos, novelas, teatro y poesías para los que empiezan su recorrido con los libros. Entre estos textos vale mencionar, “Un buen rato de teatro”, de Adela Basch e ilustrado por Vanina Starkoff. También “Familias raras de este planeta y otros”, de Graciela Repún. Otros títulos de esta serie son “Las Chuchis”, de Eduardo Elgieser y “Ratones de cuento”, de Patricia Suárez.
A partir de los 9, la serie morada prepara una colección de lectura para que suman historias de amor, de terror, de intriga y misterio. Entre los autores de la serie figuran Germán Cáceres y su libro “Lluvia de esqueletos” y Fernando Sorrentino, con “Burladores burlados”. También se reúnen: “El partido y otros cuentos” de Mario Méndez y “Los crímenes del Mago Infierno”, de Franco Vaccarini.
Ciencia ficción
Para los chicos de 11 años, la colección Mar de Papel les reserva la serie roja. Aquí lectores juveniles ya pueden empezar a disfrutar de historias para adolescentes y grandes. Entre ellas los libros con relatos históricos, policiales, de aventura, de ciencia ficción, también de historias cotidianas y extraordinarias.
En esta serie es posible encontrar “El tercer conjuro”, un libro de Carlos Schlaen que cuenta una historia de terror. También figuran “La casa de las ánimas”, de Emilio Saad y “Fiesta”, de Ariela Kreimer.
La colección está pensada para responder la demanda de los niños que leen en la escuela y por fuera de ella, para los que hacen sus primeros pasos por la literatura y se animan a elegirla como un pasatiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
|