Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Plan oficial para el desarrollo digital del país

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Carlos Pallotti, presentaron el Plan Digital del Bicentenario, que tiene por objetivo “incorporar a la Argentina a la era del conocimiento, dotándola de mayor competitividad sistémica con inclusión social”.

Durante el acto, Filmus manifestó que “estamos en presencia de un plan que tiene que ver con definir el perfil de país que queremos para el futuro. La Argentina no solo fabrica productos primarios exportables en base al tipo cambiario, sino que es un país rico por la capacidad de agregar valor a través del trabajo de nuestra gente”. En este sentido, el titular de la cartera educativa señaló que en este sector el empleo creció de 20.000 a 47.000 puestos de trabajo en los últimos 4 años.

“Las nuevas tecnologías son las que evolucionan más rápido y las que necesitan mayor capacitación, investigación y articulación entre el Estado y el sector privado”, señaló Filmus, y agregó que el país necesita un Estado que intervenga en la formación de recursos humanos, el que considera “el principal cuello de botella”.

“En los 90 el paradigma era el del ingeniero taxista y hoy es el del ingeniero ausente. Por eso estamos haciendo una campaña de difusión pública pidiéndole a los chicos que sigan estas carreras, recuperamos la educación técnica, implementamos un programa que otorga 36.000 becas a estudiantes de escuelas técnicas y por primera vez estamos financiando la universidad no por el número de alumnos, sino por las carreras como ingeniería que consideramos prioritarias para el desarrollo nacional”, concluyó.

El Plan Digital del Bicentenario, enmarcado en el Plan Estratégico 2004?2014, tiene como finalidad convertir a la Argentina en 10 años en un líder, dentro de los países no centrales, en materia de tecnologías de la información.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados