Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Tras 5 días de reestricciones vuelve el gas a las fábricas

Buenos Aires- Las pequeñas y medianas industrias de la ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense se vieron aliviadas esta mañana al restablecerse el suministro de gas a sus fábricas, restringido desde principios de semana.

“Hoy a las 6 volvió el gas a las pymes con contratos en firme”, remarcó a DyN el gerente de Asuntos Públicos de Metrogas, Hernán Maurette, quien indicó que “todo volvió a la situación anterior al corte”.

Las pequeñas y medianas industrias vieron el lunes último interrumpido el suministro de gas, por efectos de la fuerte ola de frío que se registró en todo el país, que obligó al Gobierno a priorizar el abastecimiento a los usuarios residenciales.

Las industrias tienen dos tipos de consumo: el interrumpible, que puede cortarse cuando el frío no es tan intenso; y el firme, que restringe una porción mayor del consumo.

Hasta el lunes último, la distribuidora que abastece a alrededor de 2 millones de usuarios en Capital Federal y el sur de la provincia de Buenos Aires había cortado los excedentes de los contratos interrumpibles.

Por el fuerte frío registrado el lunes, que amaneció con temperaturas bajo cero, las que se mantuvieron durante toda la mañana, Metrogas decidió cortar los contratos firmes, por orden del Gobierno, en virtud de preservar el consumo domiciliario, que registró una fuerte demanda.

Esta situación, que comenzó con los cortes a las industrias, continuó con una fuerte restricción también a las estaciones de servicio de GNC, que el miércoles estuvieron cerradas en Capital, y con una sola manguera habilitada en el conurbano.

Las restricciones se prologaron hasta el jueves, cuando el frío aflojó, las temperaturas comenzaron a subir, y también bajó la demanda en el consumo residencial.

Esto permitió, en una primera etapa devolver el suministro a las estaciones de servicio de GNC, y a partir de esta mañana a las pequeñas y medianas industrias que volvieron a encender sus máquinas y hornos para recuperar parte de lo que dejaron de producir en los últimos días. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La energía operada por la EPE creció 8,6 % en mayo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados