Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
La Bolsa comenzó junio con tendencia positiva

Aunque fue con lo justo (+0,28%), la Bolsa porteña comenzó junio con el pie derecho y el índice Merval en un récord de 2.249,36 unidades.

   La jornada se había presentado más prometedora, cuando rápidamente el termómetro de las empresas líderes se movió en terreno positivo y se llevaban todos los papeles que se ofrecían a la venta.

   Luego las tomas de ganancias y con un ritmo de negocios más pausado los papeles fueron recortando ventajas gradualmente.

   Si bien los indicadores no terminaron en los niveles más altos del día, los analistas recibieron datos que permiten avizorar nuevas ruedas positivas. Los expertos reiteran que el actual empuje de los papeles es fruto de la abultada liquidez y las escasas opciones rentables que existen en la plaza local.

   Además el buen desempeño de Wall Street irradia su influencia en los mercados de la región.

   El índice Dow Jones ganó 0,03 por ciento y alcanzó un récord de 13.668,11 unidades, apoyado en datos de la economía norteamericana y en noticias corporativas.

   Ayer se conocieron las cifras de creación de empleo que resultaron más firmes que lo esperado y los nuevos puestos de trabajo (157.000 contra 135.000) terminaron reforzando la teoría de que la economía de EEUU está recuperando ritmo de crecimiento.

   “El disparador que impulso a los mercados proviene del buen humor que reina en la plaza norteamericana gracias a la difusión de datos positivos y buenas noticias corporativas”, manifestó un operador tras citar la suba de Dell, la productora de notebooks, que adelantó ventas y ganancias por encima de las estimaciones de mercado.

   Los negocios en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento se redujeron a 76,05 millones de pesos, frente a los 155,45 millones que se contabilizaron el jueves, la cifra más alta desde diciembre de 2006.

   En opinión del analista Francisco Uriburu, “la operatoria con un volumen bastante achicado, no deja de ser sustanciosa para el inversor”.

   Los expertos destacan que las mejoras no se producen en un sector en particular como en su momento fueron los papeles siderúrgicos y luego los bancarios, sino que hay una mayor atomización de la demanda que incluye empresas del panel general.

   Los bonos Par en pesos fueron lo mejor del mercado de renta fija con un salto del 0,86%. El Discount en la misma moneda quedó 0,79 % arriba y los cupones atados al PIB que son “warrants” desprendidos de los bonos del canje, terminaron con una suba del 0,74%.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados