Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
La soja fue la única que siguió arriba

En el recinto del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario los principales productos finalizaron la semana con comportamiento dispar. Otra vez fue la soja la que finalizó con subas pero no pudo contagiar al resto, ya que el trigo terminó en baja ante el poco interés de la demanda y el maíz sin cambios superando la baja de los mercados externos de referencia.

   La oleaginosa operó nuevamente con ganancias en todas sus posiciones. La exportación se mostró mucho más interesada en captar grandes volúmenes de mercadería que las fábricas, dado a tener que cumplimentar con sus requisitos de embarque y así cumplir con la demanda internacional. La exportación en Arroyo Seco pagaba 620 pesos por la mercadería con entrega inmediata, al igual que por la entrega en Rosario desde el día 07/06. Por otra parte, las fábricas no acompañaron a las exportadoras y sólo elevaron cinco pesos el valor de la oleaginosa, pagando 615 pesos por la entrega en Timbúes y General Lagos desde el 04/06; San Lorenzo, Ricardone y Rosario desde el 06/06; San Martín desde el 07/06; Villa Gobernador Gálvez desde el 11/06; y San Jerónimo Sur con descarga inmediata.

   Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Lorenzo, Ricardone, General Lagos, San Martín y Timbúes ofertaron 210 dólares entrega en mayo 2008. La exportación en Rosario subió aún más este valor pagando 210,50.

   El maíz se negoció sin cambios por la mermas exhibidas en Chicago y ante la firme demanda del grano donde el sector exportador se muestra muy activo tanto en el sector disponible como en el mercado de la nueva cosecha y no deja caer los valores del cereal.

   La exportación en San Martín, San Lorenzo y General Lagos con descarga inmediata pagó 380 pesos, al igual que Arroyo Seco desde el 11/06. Por la entrega en Punta Alvear desde el 04/06 la oferta bajó a 375, al igual que por la descarga inmediata en Rosario y San Nicolás. Por la mercadería puesta en San Pedro el valor ofrecido era 370.

   Las ofertas por marzo/abril 2008 mejoraron 118 dólares pagados por la exportación en Rosario y San Lorenzo. Por otra parte, se conocieron ofertas entrega en agosto 2007 a 123 para descargar en instalaciones de Timbúes.

   El trigo bajó sus valores a pesar de las alzas reflejadas en Chicago. Con la menor presión compradora, el precio del cereal de la cosecha vieja cayó, y, por consiguiente, también lo hizo el volumen de negocios. La exportación en San Martín pagó 380 pesos por la descarga inmediata, al igual que la molinería en Rosario.

   Los precios por el cereal de la nueva cosecha no mostraron cambios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Compensaciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados