Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Aerolíneas cerró acuerdo salarial del 16,5% con los sindicatos

La empresa Aerolíneas Argentinas y los trabajadores agrupados en la Asociación Técnicos de Vuelo Líneas Aéreas (ATVLA), acordaron un incremento salarial del 16,5%, que se extenderá por el término de doce meses.

Según indicó la compañía a través de un comunicado de prensa, “este acuerdo es similar al pactado la semana pasada con los pilotos perteneciente a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y a los técnicos y mecánicos agrupados en la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (Apta)”.

“En todos los casos se pactó un escenario de estabilidad laboral y paz social hasta diciembre de 2008, el porcentaje de aumento salarial del 16,5% por el término de doce meses se encuadra dentro del marco de las discusiones paritarias, pautadas por el gobierno”, agregó la empresa.

Espectáculos.
En otro orden, el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep) advirtió que se encuentra en “estado de alerta y movilización” ante la negativa por parte de las cámaras empresarias del sector de televisión de acordar nuevas escalas salariales.

“No dudaremos en implementar un plan de lucha si las cámaras empresariales no aceptan en el corto plazo mejorar salarios”, advirtió el titular del gremio, Miguel Angel Paniagua. En ese sentido, remarcó que los productores “anuncian ganancias y exportaciones millonarias de enlatados”, y concluyó que “la producción local está en auge e intentan negarse a recomponer los salarios de los trabajadores que les permitimos llevar adelante sus negocios.

La negociación paritaria del gremio se lleva adelante con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) y el Sistema Nacional de Medios de Comunicación. Más de 3.000 extras de televisión en todo el país están en conflicto y afecta a las productoras Endemol, Pol-ka, Ideas del Sur, Cris Morena Group y canales abiertos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados