|
sábado,
02 de
junio de
2007 |
El consumo de electricidad creció en la provincia un 8,6%
El volumen de electricidad consumida en Santa Fe durante mayo creció 8,6%, respecto a igual mes de 2006, informó ayer a Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los datos son provisorios y provienen del sistema de medición comercial de la empresa. Las cifras definitivas se darán a conocer con el informe de la asociación que nuclea a las distribuidoras de todo el país.
“Estamos en una situación de muy altos registros de demanda y superando todos los récords”, afirmó el encargado de Relaciones Institucionales de la empresa santafesina, Hugo Ceré, quien igualmente descartó un eventual “colapso energético” en la provincia”.
No obstante, señaló que “determinados circuitos no resisten la excesiva demanda generada por los calefactores”, por lo que “colapsan, los cables se incendian y los transformadores salen de servicio”. La temperatura media en la región fue de 11,5º C, un grado menos que en igual período del año pasado y 2,5% inferior al promedio histórico del mes (14º C).
Frío polar. En la empresa de energía destacaron que en mayo pasado, se registró la temperatura más baja de las últimas décadas y que se mantuvo casi ininterrumpidamente durante tres semanas, dato que resulta excepcional para este período del año.
A causa de ello se verificaron muy altos registros de demanda eléctrica que superaron los niveles históricos del sistema argentino de distribución y por esta razón, la EPE hizo un llamado a la población sobre la necesidad de efectuar un consumo racional.
También la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe) pidió que los usuarios utilicen racionalmente sus aparatos eléctricos.
En Buenos Aires, en tanto, la a provisión de GNC y gasoil en las estaciones de servicio comenzó a normalizarse ayer, luego de la crisis de abastecimiento ocurrida el miércoles último. Así lo señalaron compañías de los sectores petrolero y gasífero.
enviar nota por e-mail
|
|
|