Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 02 de junio de 2007  
Los municipales reavivan el debate por el aumento salarial

Los empleados municipales volverán a la carga el mes que viene para pedir un nuevo incremento de sus salarios. Es que en marzo sellaron un acuerdo con el Ejecutivo por un aumento escalonado en sus haberes del 20 por ciento, pero ahora creen que ese número quedó desactualizado si se mide con el índice inflacionario. En el Palacio de los Leones ayer optaron por mantener un absoluto silencio.

"La renegociación a partir de julio por una nueva recomposición salarial está contemplada en el acta acuerdo que firmamos con la Municipalidad en marzo. La canasta básica aumenta y los salarios quedan estancados", resumió Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

El dirigente agregó que este mes los empleados terminarán de cobrar la segunda parte del acuerdo que consiste en un 10 por ciento. "Una vez liquidado este porcentaje, que sería en julio, quedamos en sentarnos con las autoridades para comparar el índice inflacionario con nuestro salario de diciembre. De esos números resultará el porcentaje que pediremos. Si es necesario un reajuste, lo vamos a pedir", vaticinó Ratner.


Parece que fue ayer
En marzo y luego de intensas negociaciones y amenazas de paro el sindicato logró firmar un acuerdo con las autoridades donde se estableció un incremento remunerativo escalonado del 20 por ciento Ese mes percibieron un 10 por ciento y el resto será liquidado este mes con el salario de mayo Según los números del Ejecutivo la movida significó un incremento de 250 pesos para el bolsillo de cada empleado Así el haber mínimo de los 10 mil agentes del estado municipal llegó a 1.050 pesos en abril y 1.100 en mayo

Pero ahora la negociación entre las partes se reaviva. "Agotaremos todos los mecanismos de negociación, y si no llegamos a un acuerdo, y convocaremos a los delegados y veremos qué determinación tomamos. También hay que contemplar otros rubros como el pase a planta permanente y la estabilidad para los contratados", agregó Ratner.

El dirigente gremial anticipó que el miércoles 15 se hará una protesta a nivel provincial porque "lo que se acordó en Rosario en marzo debió extenderse hacia otras ciudades que aún no cumplieron".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
$1.100



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados