|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Una multitud festejó el Día de los Jardines en Casilda
Casilda.— En medio de un clima de felicidad contagiosa más de 1.500 chicos casildenses participaron ayer de un colorido desfile para evocar el Día Nacional de los Jardines de Infantes. La tradicional actividad, que en esta ocasión se enmarcó dentro de los festejos por el centenario de la declaratoria de Casilda como ciudad, culminó en la plaza del Mástil con un show brindado por jóvenes de la Escuela de Circo de Rosario, dependiente de Artes Urbanas.
El frío no fue impedimento para que los nenes se divirtieran al ritmo de la música y de las piruetas circenses que mostraron los artistas que animaron la fiesta. Estuvo presente la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero acompañada por el intendente casildense Eduardo Rosconi y el senador por el Departamento Caseros Juan Bacalini, entre otras autoridades.
Jornada especial. La funcionaria dijo haber vivido una “jornada especial” y hasta se dio el gusto de participar junto al intendente casildense en una suelta de globos que prepararon los chicos y que marcó el broche del encuentro. La actividad fue organizada por los jardines números 207 y 82 y la comisión pro-centenario de Casilda.
“Este es un día de fiesta para una comunidad capaz de detenerse un segundo y mirar a sus más pequeños”, dijo Cantero, para luego remarcar que “hoy también estamos celebrando la posibilidad de que la provincia haya logrado la universalidad del nivel inicial en la sala de cinco para todos los niños santafesinos”.
La ministra afirmó que “estamos apostando a que este nivel pueda proyectarse en el tiempo porque en su proyección está también la construcción del futuro para nuestros chicos”. Asimismo renovó su compromiso de “seguir trabajando por la calidad de vida de la gente, la cual no puede darse sin educación pública con inclusión”, dijo.
“Por esa razón —añadió— el desafió de nuestro tiempo es que esta educación alcance a todos los niños. Y en ese marco los colegas del nivel inicial saben que cumplen una función preponderante ya que en el jardín se abre la primera puerta a la constitución de la subjetividad social”.
enviar nota por e-mail
|
|
|