Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional




 martes, 29 de mayo de 2007  
Vecinos de Coronda no cortarán la autopista

Coronda. — Los vecinos de esta ciudad anunciaron para esta semana una nueva asamblea y anticiparon que no cortarán la autopista Rosario-Santa Fe en reclamo de asistencia económica.

Mientras el intendente Juan Carlos Naón acusó de los cortes a “grupos minúsculos de dirigentes que nunca están, y que se autotitulan líderes de los sectores marginados, pero que sólo se aprovechan de los que han sufrido problemas”.

En la asamblea se determinará los pasos a seguir y se redactaría un nuevo documento dirigido al gobernador Jorge Obeid, en donde se reiteraría que la convocatoria “no está manipulada políticamente, como algunos lo han sostenidos en distintos medios de comunicación”.

Escasa participación. Naón, luego del corte por algunas horas de la autopista Santa Fe-Rosario en demanda de una ayuda económica, cargó duramente contra ese sector al que acusó de “ser dirigido por grupos minúsculos”, de allí la escasa participaron popular que tuvo la medida.

Sin embargo los afectados dicen que debieron recurrir a esa medida ya que los problemas en la zona siguen siendo muy graves, que los campos continúan anegados y que si se registraran nuevas lluvias podrían volverse a inundar.

Los vecinos a través del corte reclaman un resarcimiento económico de 4.500 pesos por familia y solicitan más transparencia en el reparto de los fondos suministrados por el gobernador. Además piden que se explique en qué se gastaron los 800.000 pesos dados por el PE. Naón replicó a las acusaciones sosteniendo que todos los afectados por la inundación han sido atendidos desde el municipio mediante la compra de materiales.

El intendente Naón enfatizó que continuará de esta manera gobernando la ciudad y trabajando con los vecinos afectados como lo está haciendo, y que, en ese sentido, dentro de 30 días será la gente la que diga si lo que ha hecho está bien, y si quiere o no su continuidad.

Al mismo tiempo el funcionario precisó que no es cierto que de las manifestaciones participe la totalidad de la comunidad, sino que intervienen gente que “quiere aprovecharse de los que más necesitan”, calificando el hecho “de una campaña política contra su persona” que no es de ahora.

Rendir cuentas. Naón fue muy duro al sostener que él le rendirá cuentas al pueblo y no “a los que viven al margen de la ley”, recordando que a él en Coronda todos los conocen bien, y también a sus cualidades personales, entre las que enumeró la “honestidad y transparencia”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados