Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 martes, 29 de mayo de 2007  
Kirchner no define el candidato pero Solá se jugó por Cristina

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner insistió hoy en que todavía no está decidido si será “pinguino o pinguina” el candidato presidencial del oficialismo para las elecciones del 28 de octubre, pero el gobernador bonaerense, Felipe Solá, se jugó abiertamente por la postulación de la senadora Cristina Fernández.

“Decía Felipe recién que vendrán nuevos tiempos y nuevos gobernantes. Todavía no está decidido quién nos va a representar si Cristina o yo, pinguino o pinguina. Felipe me corrió, está bien”, declaró Kirchner, durante un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Bragado.

Fue minutos después de que el mandatario bonaerense, ante la presencia de la primera dama en el escenario del acto desarrollo en un gimnasio de la ciudad, declaró: “Creo que va a ser mujer y está acá la que inaugure las obras del Salado contra las inundaciones”, en alusión a que los trabajos culminarán durante el próximo mandato presidencial.

La senadora dibujó una sonrisa el intercambio entre su esposa y el gobernador provincial y luego, cuando culminó la ceremonia, descendió del escenario para saludar a las personas que se acercaron para participar del evento.

Por la mañana, el jefe de Estado le había comentando al ex presidente español que estaba “terminando” su gestión, en una nueva señal de que no se inclinaría por buscar una reelección si no que dejaría abierto el camino para una candidatura de su mujer.

Kirchner visitó el partido de Bragado, a poco más de 200 kilómetros de la Capital Federal, acompañado por Cristina, Solá, y el vicepresidente y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de quien volvió a pronosticar un triunfo.

También el actual mandatario bonaerense aventuró la victoria: “Estoy seguro de que a la Provincia le esperan buenos tiempos, con una conducción firme, humilde y trabajadora”.

En el discurso, el jefe de Estado volvió a pedir a los argentinos que lo “ayuden porque hay muchos intereses que no quieren que la Argentina cambien, que quieren seguir manteniendo sus privilegios, que no quieren tener dirigentes con voz fuerte y que se jueguen por un proyecto para todos”.

“Les pido para que haya realmente un punto de inflexión en el cambio del país es que el 28 de octubre llenen las urnas de buena memoria”, reiteró.

Kirchner también cuestionó “las luchas ridículas que la vieja dirigencia política sigue sosteniendo” y subrayó que “la lucha por la construcción de la nueva Argentina tiene que tener un alto grado de responsabilidad y madurez y la fuerza de alcanzar banderas superadoras que nos contengan a todos”.

“Lo fundamental es devolverle al país, a la provincia y a las localidades el sentido de ser y el sentido de contención de la gente, para que sienta que la localidad es de ellos, que la provincia le pertenece y que la Nación es de todos”, agregó.

El gobernador bonaerense también se expresó a favor de la coalición, al destacar que el acto del 25 de mayo en Mendoza fue “un hito absoluto” y declarar que no vio algo similar “desde el abrazo entre Balbín y Perón”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner recibe a Aznar y encabeza un acto en Bragado

El presidente Kirchner está reunido con Aznar



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados