Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 martes, 29 de mayo de 2007  
Diez soldados de EEUU muertos y 5 británicos secuestrados en Irak

Bagdad.- Diez soldados estadounidenses murieron a causa de bombas en carreteras y al estrellarse un helicóptero en Irak, mientras cinco británicos fueron secuestrados en el Ministerio de Hacienda iraquí, dijeron hoy las autoridades.

Las 10 muertes elevan a 112 el número de estadounidenses caídos este mes en acto de servicio en Irak, según un conteo de The Associated Press elaborado con los partes castrenses.

Los militares indicaron que ocho de los soldados murieron a causa de las explosiones ocurridas cerca de sus vehículos, y dos al caer el helicóptero. No fue aclarado si la aeronave fue abatida por el fuego enemigo o sufrió una avería.

El alto mando indicó que dos de los soldados de una división multinacional murieron en Bagdad el mismo día cuando su patrulla fue alcanzada por la metralla de una bomba detonada al pie de una carretera en el sur de Bagdad.

Las muertes fueron anunciadas en tres partes emitidos por el alto mando estadounidense en Camp Victory, en el aeropuerto de Bagdad.

Por otra parte al menos 40 personas murieron y un centenar sufrió lesiones en dos atentados con explosivos perpetrados el martes en Bagdad, donde fue destruida además una mezquita chií.

Los cinco británicos fueron secuestrados durante un incidente en el Ministerio de Hacienda, confirmó en Londres un vocero oficial que pidió no ser identificado.

El equipo de manejo de crisis del gobierno británico, llamado COBRA, se está reuniendo para lidiar con el tema, dijo el vocero.

Un funcionario del Ministerio del Interior iraquí confirmó que los cinco son británicos y que el Ejército de el-Majdí fue al parecer el responsable. El funcionario habló a condición de guardar el anonimato.

En McLean, Virginia, un vocero de la firma de seguridad BearingPoint dijo que uno de los secuestrados trabajaba para la empresa.

“Podemos confirmar que uno de los empleados de BearingPoint fue secuestrado en Irak y que trabajamos con las autoridades para obtener más información”, dijo el vocero de la empresa Steve Lunceford. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados