|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Marchas en Caracas a favor y en contra de nuevo canal de TV
Caracas.- Estudiantes opositores y partidarios del gobierno se manifestaron hoy en Caracas, los primeros en repudio a la decisión de no renovar la concesión al canal privado RCTV y los segundos para apoyar el otorgamiento de la se[al al canal público Televisora Venezolana Social (Tves).
Ambas manifestaciones comenzaron muy temprano, en la ma[ana, en diferentes lugares de la capital. Como sucede en Venezuela desde que Hugo Chávez llegó al gobierno, las movilizaciones están claramente divididas por clases sociales.
En este caso, los estudiantes que están en contra de la decisión del presidente de no renovar la concesión provienen, en su gran mayoría, de las universidades privadas, cuya matrícula está dirigida a las clases de mayor poder adquisitivo.
Algo similar sucede entre los estudiantes secundarios que se pliegan a la protesta opositora, quienes concurren a los colegios más exclusivos de la ciudad de Caracas.
Los estudiantes opositores se congregaron en lo que se conoce como la urbanización Prados del Este, un barrio exclusivo de la capital venezolana.
A primera hora de la ma[ana consiguieron subir a la autopista de Oriente y cortar algunos de los carriles con el objetivo de provocar un embotellamiento aún mayor de los que habitualmente se producen en la congestionada Caracas.
En cambio, los universitarios que respaldan la decisión de Chávez se concentraron en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en el centro de la capital del país, desde donde atravesarán la ciudad hacia el Palacio de Miraflores, sede del gobierno central.
Yadira Córdova, rectora de la UBV, explicó que el estudiantado bolivariano “marchará para decirle sí a la vida y lo que representa para nuestra cultura el nuevo canal TVes”, cuyas transmisiones comenzaron el lunes.
La rectora de la universidad pública afirmó que los estudiantes de la UBV, “pioneros de la transformación de la educación superior”, tienen que estar presentes en apoyo “al nuevo medio de comunicación social, donde se expresará el pueblo alegre, plural, con una cultura ancestral y valores afro descendientes”.
Córdova señaló también que las autoridades de la casa de estudio estarán presentes en la movilización porque “tenemos el deber moral y ético de apoyar los valores de la nueva patria. Estamos aquí respaldando a nuestros alumnos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|