|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Constitución: incidentes por demoras en subte a causa de accidente
Buenos Aires.- Pasajeros indignados porque tuvieron que esperar en la estación Constitución una hora y media para tomar el subterráneo de la línea C, cuyo servicio se interrumpió a raíz de un accidente, generaron esta mañana incidentes al intentar incendiar una formación y causar destrozos en ventanillas de un vagón y en molinetes.
A las 6.56, en la estación Lavalle, un joven presuntamente intentó suicidarse al arrojarse a las vías del subte y una formación lo arrolló.
El hombre, de entre 30 y 35 años, fue rescatado con vida, aunque con graves heridas, y trasladado al hospital “Argerich”, mientras que la Justicia que interviene en esa causa ordenó la detención del servicio que une a Constitución con Retiro para realizar los peritajes pertinentes.
En tanto en la estación terminal de Constitución se informaba a los pasajeros que los subtes no corrían por el accidente y la gente, después de esperar una hora, comenzó a protestar airadamente.
En ese contexto un grupo de usuarios arrojó piedras contra la formación que estaba detenida y generó tres focos de incendio quemando papeles.
Personal de Subterráneos apagó rápidamente los focos ígneos con los matafuegos de las unidades, mientras tres dotaciones de bomberos se presentaron en el lugar aunque no tuvieron que intervenir.
También acudieron policías que no efectuaron ninguna detención, hasta que a las 8.24 se reanudó el servicio y la situación se normalizó.
Las vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, informó oficialmente que la demora de una hora y media en la reanudación del servicio de la línea C se debió a una orden de la fiscalía que intervino en “un intento de suicidio” en la estación Lavalle.
“A las 6.56 hubo un intento suicidio en la estación Lavalle, cuando una persona se arrojó a las vías. La persona es retirada, trasladada a un hospital cercano, y allí interviene la Justicia. La fiscalía sexta (a cargo del caso) recién autorizó la reanudación del servicio a las 8.24”, indicó a DyN.
La portavoz señaló que, a causa de la demora, pasajeros indignados “provocaron incidentes a las 7.45, y se produjeron tres focos de incendio en una formación: uno en la cabina del conductor y dos en vagones, que fueron controlados por personal de la estación” Constitución. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|