|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Córdoba: siete niñas y un joven muertos tras incendiarse vagón donde se refugiaban
Córdoba.- Dos niñas-madres de sólo 13 y 14 años con sus bebas de tres y 10 meses de edad, otras tres pequeñas y un joven murieron al incendiarse esta madrugada un vagón de tren abandonado donde se refugiaban del frío, en la localidad de Villa Valeria, al sudoeste de Córdoba.
El incendio se habría generado cuando una estufa precaria con la que intentaban paliar las bajísimas temperaturas de la madrugada se incendió, al alcanzar dos garrafas que estaban en el lugar.
Las víctimas son siete menores: dos bebés de 3 y 10 meses de edad, sus madres de 13 y 14 años, y otras tres niñas de 2, 6 y 8 años, además de un joven de 22, informaron fuentes policiales.
En tanto, otras tres personas, dos niños y una joven, que también se encontraban en el vagón, fueron rescatadas con vida, aunque la muchacha se encontraba en grave estado.
La más grave de los heridos era una joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, mientras dos niños de 4 y 10 años sufrieron lesiones de menor consideración y sus vidas no correría peligro, indicaron los voceros.
La chica, señalaron las fuentes, fue derivada en un primer momento al hospital de Río Cuarto, pero debido a las gravísimas heridas debió ser trasladada al Instituto del Quemado de la capital cordobesa.
Dos familias indigentes, integradas por 13 personas, viven en sendos vagones abandonados, parados en la vieja estación de ferrocarril de Villa Valeria, una localidad de algo más de 2.500 habitantes, a 428 kilómetros al sudoeste de la capital provincial
Aparentemente las dos personas que no resultaron lesionadas no se encontraban en el lugar en el momento del incendio.
José Daniel Carranza, secretario de la Fiscalía de Huinca Renancó, que intervino en el caso, explicó a medios locales que las causas del siniestro aparentemente estarían relacionadas con una estufa precaria que habría tomado fuego al alcanzar dos garrafas, una de 10 y otra de 5 kilos, que estaban en el lugar.
Ninguna de las fuentes consultadas pudo confirmar si los tubos cargados con gas explotaron.
“Ahora estamos esperando que lleguen los Bomberos para hacer las pericias correspondientes”, añadió Carranza.
Desde ayer se registraban temperaturas extremas en esa región del sur provincial, con marcas inferiores a los 0 grados, como consecuencia de la ola de frío que afecta a casi todo el país.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|