|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Liberan a una paraguaya
que fue secuestrada
y prostituida en La Plata
Una joven paraguaya de 18 años fue rescatada ayer de un prostíbulo platense, donde permanecía en virtual estado de "esclava sexual" tras haber sido dopada y secuestrada durante un viaje desde la provincia de Misiones.
El titular de la Dirección de Investigaciones de la ciudad de La Plata, Claudio Haidar, confirmó que junto a la liberación de la joven se produjo la detención de dos hombres, de 28 y 27 años, quienes presuntamente son los titulares de un prostíbulo ubicado sobre la calle 1, entre 67 y 68.
Mandó un mensajito
La joven víctima había denunciado su situación mediante un mensaje de texto enviado por celular a un familiar El pariente de la chica explotada dio aviso a la policía de inmediato
Ante el hecho, la fuerza allanó el local donde se encontraba cautiva la joven. También un grupo antisecuestro vigiló en forma encubierta los movimientos realizados en el citado domicilio.
Por otra parte, también se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Garantías de turno, según relató el jefe policial platense.
"En esas circunstancias la víctima trató de salir por sus medios de la casa de citas, pero fue interceptada por dos hombres. Pero en ese momento intervino el grupo antisecuestro, que logró rescatarla y aprehender a los dos sujetos", explicó Haidar.
La joven paraguaya fue engañada con promesas de trabajo por una mujer que la había llevado a la capital bonaerense en un ómnibus, pero en el viaje fue interceptada por los hombres que la encerraron en la casa de citas y la obligaron a prostituirse. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|