Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 martes, 29 de mayo de 2007  
Robert Fripp llega con "gran ansiedad" a tocar en La Comedia

Buenos Aires.- El guitarrista Robert Fripp, ex líder de King Crimson, concretó hoy una perfomance junto a The League of Crefty Guitarists, en el teatro ND/Ateneo de Capital y aseguró del regreso de la mítica banda que “ya ha pasado su momento”.

“Puede ser que el tiempo de King Crimson ya haya pasado, tuvo un trabajo específico para hacer en un momento determinado y, por varias buenas y largas razones que no las voy a explicar ahora”, añadió el músico en conferencia de prensa.

El músico inglés se presentará mañana en Rosario, junto a The League of Crafty Guitarists, y del 6 al 9 de junio estará en el teatro ND/Ateneo.

“Aunque el trabajo de King Crimson fue dentro de una función profesional, ese nunca fue su objetivo y ese momento del mundo, ya pasó”, afirmó.

También sostuvo que “cuando aparezca una música que solo King Crimson puede tocar en el mundo, entonces podemos volver”.

El músico y la formación integrada por los once guitarristas de The League interpretaron esta tarde “Yamanoshi”, “Péndulo”, “Spice zombie”, “Vroom”, “Are you Abel?”, “Ready and Able to rock 'n' roll” y “Asturias”, en una presentación para la prensa.

Fripp recordó que estuvo en más de una oportunidad en Rosario. "Espero ansioso volver porque la madre de Hernán Núñez (músico argentino manager de The League) está esperando verlo”.

Agregó que en Inglaterra también disfruta "un buen vino mendocino. Es mi vino tinto favorito”.

Fripp aseguró que se siente "un músico de vanguardia. Ya en los '70 estuvimos experimentando con tecnología con King Crimson y no creo que The League sea una aventura musical”.

Del motivo de su visita al país contó que “los Estados Unidos y Europa Occidental son lugares con los que tenemos familiaridad y estoy al tanto de lo que pasa por ahí. Pero en la Argentina todavía hay algo que es posible, aquí me dan pasión y puedo hacer algo con ella. Recibo invitaciones de músicos muy conocidos en el mundo pero aquí estoy”, añadió.

Al respecto, se preguntó: “¿Por qué Argentina? ¿Por qué es una gran movida para mi carrera? ¿Por qué esto va a llevar a mi carrera a lo más alto? Estoy aquí porque hay pasión”.

El intérprete contó que “hace 8 o 9 años fui a un concierto en Londres de cantores de Mongolia y el manager ruso de la banda me preguntó si quería conocer a un cantante que era fanático de King Crimson. Si no hubiese estado en ese concierto no me hubiese enterado de eso”.

Otra anécdota sobre la difusión de su trabajo musical fue que “Núñez me alentó a venir a la Argentina y me preguntó si estaba al tanto de la repercusión de la banda aquí y le dije que no”.

“Había visto los resúmenes de venta de las discográficas y mis liquidaciones de regalías demostraban que King Crimson no había vendido ningún disco en Latinoamérica. ¿Cómo puedo yo no tener en cuenta 25 años de mis regalías?”, ironizó el músico sobre el tema de la difusión de su trabajo en el mundo.

El guitarrista y la banda realizarán mañana un recital en el teatro La Comedia, de Rosario, y viernes y sábado estarán en el Teatro Independencia, de Mendoza.

Fripp, guitarrista líder y fundador del grupo King Crimson, colaboró musicalmente con Brian Eno, Peter Gabriel, David Bowie, Talking Heads, Andy Summers, David Sylvian, Tool y Porcupine Tree, entre otros.

The League of Crafty Guitarists se estableció en 1986 como un ensamble de guitarras acústicas integrado por músicos de todo el mundo y ha girado desde el año 2002 por Europa bajo la dirección del músico argentino-alemán Hernán Nuñez, miembro fundador de Los Gauchos Alemanes. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados