Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 29 de mayo de 2007  
Las ventas minoristas crecerán 17% en mayo

El movimiento turístico del último fin de semana hizo sentir su impacto sobre el comercio. Según estimó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de Argentina (Fedecámaras) en mayo las ventas minoristas subirán 17 por ciento si se las compara con las registradas en el mismo mes del año anterior.

“El movimiento turístico registrado durante este fin de semana largo, nos permite ya proyectar dicho porcentaje. Generalmente en los últimos días del mes las ventas caen, pero se ve que la gente ahorra y lo vuelca al mercado interno”, explicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente estimó que “el consumo se acelerará aún más, siendo el crédito un factor fundamental, como también los incrementos salariales que ya han acordado la mayoría de los gremios, incluidos los del sector estatal, y el aumento en la capacidad de ingresos de los profesionales y los trabajadores independientes”, añadió Manusovich.

Según la entidad que nuclea a los comercios minoristas de todo el país, los electrodomésticos, muebles para el hogar, teléfonos celulares, artículos de audio, video y computación, y artefactos de climatización, lideran —junto con la indumentaria— los productos más comercializados.

Por otra parte y catalogadas en función de la modalidad de pago, las ventas se efectúan utilizando tarjetas o créditos personales, en planes de hasta 12 cuotas, indicó también el informe de Fedecámaras.

Consumo estratificado. Por otra parte, por una combinación de razones económicas, sociales y políticas, el consumo en Buenos Aires es cuatro veces superior al del norte argentino, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), el cual destaca que el bienestar del que disfrutan los habitantes del país varía sustancialmente entre regiones.

“En las zonas económicamente más postergadas del país, fundamentalmente las provincias del Noreste y Noroeste, las tasas de incidencia de la pobreza superan el 40%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el mismo indicador se ubica en el orden del 10% de la población”, explica el relevamiento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alimenticias




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados