|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Inflación: Miceli dio
la versión positiva
La ministra de Economía, Felisa Miceli, intentó ayer explorar un ángulo favorable de la inflación al sostener que “durante la década pasada era negativa” pero que al mismo tiempo “la desocupación avanzaba a dos dígitos” y reiteró que en el actual proceso de suba de precios es “un desafío” que provoca el crecimiento.
“De qué nos servía tener inflación negativa durante la década pasada, si la desocupación avanzaba a dos dígitos y a dos dígitos cada vez más cercanos al 20 por ciento para hacer eclosión en el 25 por ciento en 2002”, dijo la ministra Miceli durante su disertación en la Facultad de Ciencias Económicas.
“Este quinto año de crecimiento nos plantea profundos desafíos. Desafíos que a veces se expresan en tensiones inflacionarias”, señaló la titular del Palacio de Hacienda.
A toda máquina. Durante su discurso Miceli ratificó el modelo económico y dejó sentada la decisión de no tomar ninguna medida que implique desacelerar la economía para frenar la inflación.
“De qué nos servía tener inflación negativa si realmente todos los días se cerraban empresas, todos los días trabajadores quedaban en la calle y se destruía el empleo”, reiteró Miceli.
La ministra de Economía enfatizó ayer que “esto también genera tensiones y desequilibrios que a veces no eran contemplados ni analizados, pero que sin embargo nos llevaron a la eclosión y a la crisis”.
enviar nota por e-mail
|
|
|