|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
La baja temperatura resiente los servicios sanitarios rosarinos
El frío que ataca a todo el país no da tregua, y en Rosario comenzó a golpear en los servicios de salud.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura se mantuvo debajo de los cero grados por lo menos hasta las 9. Recién el registro de las 10 habló de 3,1 grados sobre cero y una sensación térmica de 1,1º.
Frente a este panorama, los servicios de salud de la ciudad, sobre todo los piediátricos, ya empezaron a tomar nota. En la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela se dispararon las consultas por enfermedades respiratorias, mientras que el Zona Norte se triplicó la demanda y hubo que reforzar el personal de guardia.
Y el frío no sólo enferma, sino que impide curar: según explicaron las autoridades del Hospital Centenario, fue necesario reprogramar turnos porque a raíz del frío la gente no quiere salir de sus casas y renuncia a ir al médico.
Desde la madrugada
La ciudad amaneció con el termómetro debajo del cero, escarchada y helada. Ya a las 4 la temperatura bajó a -0,6 grado y la sensación térmica se ubicó en -4,7º; pero más tarde trepó a 5,7º bajo cero y a las 7 era de 4,4º.
El frío continuará durante la semana, aunque se calcula que a medida que pasen los días se hará menos intenso. El SMN pronostica para mañana 3 grados de mínima y 10º de máxima, 5º y 13º para el jueves, y 6º y 16º para el viernes.
enviar nota por e-mail
|
|
|