|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Otro futbolista murió en un torneo amateur
Es el tercer deceso que se produce en un año. Falta asistencia en los predios
Claudio González / La Capital
Un hombre de 42 años murió súbitamente a los pocos minutos de disputar un partido de fútbol en un complejo amateur. El caso se sumó a otros dos decesos ocurridos en poco menos de un año en espacios similares. Hechos lamentables que ponen en evidencia la falta de asistencia médica y el vacío normativo sobre una actividad que suma, cada fin de semana, más de 10 mil fanáticos que participan de las ligas rosarinas independientes (ver aparte).
Este último caso ocurrió el viernes pasado en el campo de deportes del Sindicato de Empleados Judiciales (Ovidio Lagos al 6400). Sobre las 16, y luego de disputar un partido, Eugenio Andrés Gentile -ex jugador de Newell's Old Boys y Huracán de Parque Patricios- le dijo a un compañero que sentía "un dolor que le bajaba de la garganta al estómago".
Ante ese cuadro, él mismo pidió que lo trasladaran a su casa. "Se sentó en la parte de atrás del auto porque quería ir cómodo. Yo iba a llevarlo a un sanatorio porque lo vi mal, pero no llegué a hacer unos metros con la camioneta y al darme vuelta estaba pálido, sin conocimiento y tenía convulsiones", relató el abogado Hernán Tasada, amigo personal de Gentile que lo acompañó en todo momento.
Ante el desesperante cuadro, Tasada pidió ayuda al destacamento sanitario del complejo y acudió un kinesiólogo que alcanzó a tomar el pulso del jugador. Mientras tanto, se reiteraban los llamados telefónicos a una empresa de emergencias médicas. "La persona que lo asistió en primera instancia no supo manejar la situación. Luego llegó la ambulancia, a los 22 minutos. Los paramédicos intentaron resucitarlo con electroshock y oxígeno por más de una hora, pero ya era tarde", recordó aún conmocionado Tasada.
"Es un momento de dolor y la familia de Eugenio sólo pretende que esto no se repita. Muchos jugadores se exponen a accidentes cada fin de semana en distintos complejos donde ni siquiera hay una ambulancia", graficó finalmente el abogado.
En menos de un año murieron tres personas en complejos de fútbol amateur. Y la ordenanza que regula la actividad deportiva de la ciudad todavía sigue sin reglamentar los torneos de las ligas independientes.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Andrés Gentile tenía 42 años, fue jugador de NOB y Huracán.
|
|
|