|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Los profesionales de los
hospitales provinciales
amenazan con un paro
Los profesionales de la salud pública provincial nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon ayer en estado de alerta y amenazaron con decretar un paro a partir del 7 de junio, si el Ministerio de Salud santafesino no da respuestas a sus reclamos de mejores condiciones salariales y laborales.
En una reunión realizada en el aula de docencia del Hospital provincial, los trabajadores de la salud advirtieron que "el actual nivel de remuneración, la falta de reconocimiento de una antigüedad adecuada y la ausencia de jerarquización, se tornan ya inaceptables".
En base a ese diagnóstico, los profesionales elaboraron un petitorio que -entre otros puntos- incluye un aumento de sueldo de bolsillo de 2.400 pesos para las guardias de 24 horas semanales, el pase al básico de las sumas que actualmente se perciben en negro, reconocimiento de cargos faltantes de jefes de servicio y departamento, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores que actualmente revisten como contratados.
Las medidas
Los profesionales también advirtieron que de no encontrar una pronta respuesta a sus pedidos a partir del 7 de junio comenzarán las medidas de fuerza
En principio, éstas consistirían en un paro de 24 horas en todos los hospitales y centros de salud que dependen de la provincia. De todas formas, señalaron, esto será previamente discutido en una nueva asamblea.
enviar nota por e-mail
|
|
|