|
martes,
29 de
mayo de
2007 |
Rosario tendrá el hospital más
moderno de Latinoamérica
El nuevo Heca se inaugura mañana pero empezará a recibir pacientes recién en 90 días
Finalmente mañana quedará inaugurado el edificio del nuevo Hospital de Emergencias Doctor Clemente Alvarez (Heca). Durante 90 días, en la mole vidriada de Pellegrini y Vera Mujica se realizarán pruebas en vacío, es decir sin pacientes. Será para poner a punto todo el instrumental y servicios del efector que se convertirá "en el centro de emergencias más moderno de Latinoamérica", según se asegura desde el municipio.
El acto oficial se desarrollará a las 18.30, en el interior de las flamantes instalaciones y contará con la participación el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Salud Pública, Miguel Angel Cappiello, autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Tras el corte de cintas, funcionarios, trabajadores y público en general podrán recorrer el nuevo edificio para cuya obra y equipamiento médico se invirtieron unos 45 millones de pesos.
Por su alta tecnología e importante infraestructura, el centro de emergencias se convertirá en "el más moderno de toda Latinoamérica".
El doble de espacio
El efector contará con 155 camas distribuidas en habitaciones dobles con baño privado
Tendrá una superficie cubierta de 22 mil metros cuadrados (13 mil más que el actual) y un total aproximado de 900 trabajadores.
Entre otros importantes elementos de seguridad, el edificio contará con un sofisticado sistema de alarmas, detectores de incendio, salidas de emergencias dobles y muros cortallamas, que serán capaces de resistir hasta dos horas de fuego.
Los ingresos al centro hospitalario serán por calles Crespo y Vera Mujica sobre avenida Pellegrini.
Puesta a punto
El director general del Heca Néstor Marchetti detalló a La Capital que durante estos tres meses se realizará la puesta a punto de todos los sistemas aparatología y gases Después de eso se harán simulacros de atención con el objetivo de que el personal se adapte a las instalaciones y si todo anda bien se dará la habilitación para el ingreso del primer paciente relató el profesional
Por último, destacó que el personal ha participado en todos los procesos de gestión de la nueva obra. "En el último año y medio han trabajando permanentemente; por ahora, seguirán haciéndolo en el viejo Heca e irán viendo el funcionamiento del nuevo efector por equipo".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ultimos detalles. Empleados municipales se encargaban de limpiar el edificio del nuevo Heca.
|
|
|