Año CXXXVII Nº 49487
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 martes, 29 de mayo de 2007  
Celulares, llaves y hasta una bici en el Laguito
Desde que empezó el desagote, del espejo de agua sacan tres volquetes por día de basura

Teléfonos celulares, llaveros, termos, llaves de autos, cámaras de fotos y hasta una bicicleta se encontraron en el fondo del laguito del parque Independencia desde que comenzaron a bajar las aguas con el fin de realizar las obras de reparación de la fuente de aguas danzantes.

Si bien los integrantes de la asociación de amigos del paseo realizan cotidianamente dos rastrillajes en espejo de agua para limpiarlo, aún así se llevaron varias sorpresas cuando descendió a 75 centímetros el nivel del lago.

Y no fueron de lo más gratas: toda esta semana estuvieron retirando 2 contenedores por día lleno de basura.

Ni bien empezó a bajar el agua se dejaron ver pelotas, termos, cantidades de botellas de plástico, bolsas, innumerables latas y hasta una bicicleta mediana con los rayos totalmente carcomidos. Y, a esto se le sumó el hallazgo de lo que quedó de una bicicleta acuática que, al parecer, alguna vez fue utilizada por los pasajeros pero nunca más se la encontró.

La basura que se saca del laguito llena cada día un contenedor metálico cuya capacidad es tres veces más grande que los que se encuentran en las calles céntricas. El recipiente está colocado a la izquierda del Museo Histórico Julio Marc y su contenido se vacía dos o tres veces por día.

"La gente tiene poca conciencia de cuidar los espacios públicos y tira la basura en el mismo lago en el que salen a navegar", se quejó Pablo Oliviera, uno de los miembros de la Asociación de Amigos del Parque Independencia.

Y rápidamente agregó: "Así como en su casa no lo harían, ¿por qué aquí escriben los bancos y tiran la basura en el piso?".

A una semana de haber comenzado, el trabajo de los voluntarios continúa y en el espejo de agua todavía se pueden ver palos que sobresalen de la superficie, además de algunas bolsas flotando y hojas de los árboles que en esta época no dejan de caer. Mientras tanto, la cuadrilla espera todavía la aparición de un tesoro. "No sabemos qué podemos llegar a encontrar en el fondo", decían con sarcasmo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los operarios retiraban ayer partes de una embarcación que yacía hundida en el fondo del Laguito.

Notas Relacionadas
Para julio

Peces y animales, bien resguardados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados