|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Denuncian un cambio de bebé en un hospital de Reconquista
Una familia denunció un cambio de bebé en un hospital de Reconquista, en el norte de la provincia. La parturienta murió, y según su hermana, le entregaron un varón cuando le habían dicho que la recién nacida era una nena.
El caso fue difundido por el programa La Tarde Ideal, que emite la AM 1440. Allí, Mónica Mendieta denunció que el sábado los médicos del Hospital Reconquista le dijeron que su hermana Ernestina había dado a luz una niña. La mamá, que el domingo falleció, fue sometida a una cesárea y el bebé trasladado a neonatología. La hermana asegura ahora que se trataba de una niña, pero cuando fue a buscarla el lunes, le entregaron un varón. “No es la nena que vimos ese día, estoy segura”, reproduce el portal reconquista.com.ar las palabras que Mendieta a la radio.
El periodista Gustavo Raffin, conductor del programa, aseguró a La Capital on line que no es la única irregularidad que se detectó en ese hospital, donde “hay un hueco administrativo en cuando a la identificación de los recién nacidos”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Liliana Lorenzón, afirmó en conferencia de prensa que se trató de una equivocación, “un error involuntario y humano” de la profesional que atendió el parto, pero que en el libro de cirugía el recién nacido está anotado como varón.
La denuncia pública generó la intervención del Juzgado de Instrucción de Reconquista, donde ratificaron a La Capital on line que se iniciaron actuaciones para corroborar la veracidad de los dichos de la mujer.
enviar nota por e-mail
|
|
|