|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Intento de violación en una escuela parroquial
Atilio Pravisani / La Capital
Santa Fe. — Una niña de catorce años sufrió un intento de violación en las instalaciones del baño de la escuela parroquial, que pertenece a la comunidad de Santa Rita, un barrio muy humilde en el extremo noroeste de la ciudad capital.
El hecho fue confirmado por el padre Gabriel Lauria. La menor que cursa el noveno año fue atacada por un extraño dentro del edificio. La situación no pasó a mayores debido a los gritos de la niña y la rápida presencia de autoridades y de la policía.
El intento de violación ocurrió en el establecimiento educativo que funciona en la misma parroquia, cuando un hombre que se encontraba en el baño de las mujeres amenazó a la menor con una trincheta, y luego le desgarró y rompió las vestimentas. La niña, ante el ataque, comenzó a proferir gritos desesperados, lo que alertó a un portero y a las autoridades, que concurrieron de inmediato y dieron aviso al personal policial.
En este marco de confusión y alerta el individuo no alcanzó a violar a la niña, intención expresada con sus actos y el nivel de violencia.
No obstante la policía no pudo dar con el agresor, del cual se supone que escapó rápidamente del lugar.
Tranquilidad.Pasado el primer alerta, y una vez que se hicieron presentes en el establecimiento educativo varios móviles policiales, el sacerdote solicitó a los alumnos y a la comunidad que “haya tranquilidad porque no pasó nada grave”. El presbítero calificó la difícil situación como de “un gran susto”.
Asimismo, argumentó que se está trabajando con la policía a fin de esclarecer una serie de puntos oscuros que conllevó esta acción.
El sacerdote no hizo ninguna referencia a los detalles del hecho y cuáles serían los trabajos de investigación que lleva adelante la policía, atendiendo a la necesidad de respetar a la menor.
No obstante, las autoridades de la escuela parroquial admitieron que también interviene en la dilucidación del hecho, y con un tratamiento recomendado para estos difíciles casos, la psicopedagoga del establecimiento escolar.
Dudas. Para muchos, incluso para la misma policía, el caso está plagado de dudas y particularidades, que hacen que no resulte muy claro. Esto sobre todo si se tiene en cuenta que no hay detenidos, razón por la cual existe mucha cautela en torno a la carátula del caso y de lo que realmente sucedió en el baño de la escuela parroquial santafesina.
enviar nota por e-mail
|
|
|