|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Abogado admite "desvíos importantes" de plata
Buenos Aires- El abogado Hugo Pinto, defensor de dos ex ejecutivos de la compañía sueca Skanska involucrados en el escándalo por evasión fiscal, admitió hoy la existencia “de desvíos importantes de plata, no regulares”, en el marco de la causa que investiga el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart.
Pinto es abogado de Mario Piantoni, CEO de Skanska hasta fines de 2005, y de Ricardo Vago, CEO durante los primeros meses de 2006, quien ayer fue procesado por López Biscayart junto a otros ocho ex directivos de la compañía sueca, en la causa en que se los investiga por evasión simple y agravada.
Esa causa es paralela a la que se sigue en el juzgado del magistrado Guillermo Montenegro, del fuero federal, por el presunto pago de coimas a funcionarios por las obras en el Gasoducto del Norte, por la que el ex titular del Enargas Fulvio Madaro y el ex gerente de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa fueron citados a declarar.
“Es obvio que ha habido desvíos importantes de plata y que no son regulares. La misma empresa lo ha puesto en evidencia”, admitió Pinto en diálogo con radio América.
Luego, el abogado se refirió a la decisión de López Biscayart de procesar a nueve ex directivos, entre ellos a su defendido Vago.
“Tomamos conocimiento en la noche del martes del auto de procesamiento que ha incluido a varias personas, entre ellas a Vago. No tengo noticias sobre qué va a resolver el juez sobre Piantoni. Obviamente (su caso) lo ha dejado para otro momento, para otra decisión”, señaló.
Con todo, Pinto aclaró que a pesar de esa medida, “el juez no modificó el régimen de libertad caucionada dispuesta en el proceso”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|