|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Lifschitz se lanzó con duras críticas a Santa Fe
El intendente va por la reelección. El Broadway estuvo largamente colmado. También habló Binner
Daniel Leñini / La Capital
Con un teatro Broadway desbordado por más de 1.500 personas -en su casi totalidad militantes propios y empleados municipales- el Partido Socialista lanzó anoche la campaña electoral para la reelección del intendente Miguel Lifschitz. "Vamos bien. Sigamos juntos", fue el eslogan que se presentó.
El intendente no anduvo con vueltas. Dijo que Rosario necesita que el próximo gobernador sea su camarada y predecesor Hermes Binner ya que si no le seguirán negando a la ciudad la "autonomía municipal" y la "integración regional" con el cordón de ciudades vecinas, para el desarrollo de políticas comunes.
"Se llenan la boca hablando de autonomía municipal, pero nos la siguen negando. Todos sabemos quiénes. Sólo veremos cumplido el sueño con Hermes Binner gobernador", gritó Lifschitz.
También aseguró que Rosario padece problemas cruciales de falta de desagües y cloacas por culpa del justicialismo que gobierna la provincia desde hace más de dos décadas.
"Más del 35 por ciento de la superficie de la ciudad está sin desagües cloacales tras 15 años de una concesión engañosa, que se llevó el dinero de los contribuyentes de la provincia. Y ahora nos quieren venir a convencer con alguna obra hecha a los apurones", castigó el intendente, en aparente referencia al cambio de cañerías en la peatonal Córdoba.
Lifschitz, mientras era seguido desde el escenario por el propio Binner y la candidata a vicegobernadora, Griselda Tessio, defendió su gestión y aseguró que tras cuatro años "cumplimos largamente con el objetivo de que Rosario siga creciendo: la ciudad creció en cultura, solidaridad, salud, turismo, calidad de vida, orgullo y autoestima".
Barcelona
" Algunos se solazan diciendo que hay dos ciudades y otros que Rosario no es Barcelona reflexionó en dirección a críticas recientes de sus rivales Héctor Cavallero y Rafael Bielsa precandidatos a intendente y gobernador respectivamente por una lista del justicialismo
"Por supuesto que no somos Barcelona. Porque Santa Fe no es Catalunya y Argentina tampoco es España", devolvió.
Sin embargo apuntó que la ciudad es tomada como "modelo" en América latina por sus éxitos en gestión colectiva de políticas públicas.
Lifschitz, por último, planteó siete desafíos para los próximos cuatro años: autonomía municipal, integración regional, vivienda para "las 25.000 familias en condiciones de precariedad", educación, seguridad, obras de infraestructura y coordinación de políticas con la provincia.
Sintonía
Previo al intendente y por no más de cinco minutos habló Binner También pegó Llegó la hora de poner en sintonía ciudad y provincia No podemos seguir con las contradicciones porque la que pierde es la gente Aquí en Rosario hemos vivido un avasallamiento ese siempre querer hacer una obra distinta y nunca concretada como los hospitales Rosario y Santa Fe se merecen la autonomía para pensar con cabeza propia sus proyectos En la ciudad de Santa Fe no se sabe quién gobierna si el intendente o el gobernador criticó
Detalles: estuvieron el titular del PS, Rubén Giustiniani, y los candidatos a senador departamental y primer concejal, Juan Carlos Zabalza y Miguel Zamarini. No se apreció ninguna bandera radical y no hubo una mención al presidente Néstor Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
|