|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Cúcuta no es sorpresa
Eliminó a Nacional en Uruguay y es el primer semifinalista
Cúcuta Deportivo de Colombia dejó de ser sorpresa en la Copa Libertadores. Así lo sufrió Nacional de Uruguay, al que no le alcanzó la historia ni la localía para torcer el resultado del partido de ida y quedó eliminado en Montevideo tras igualar 2 a 2, con un buen arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta. De esta manera, el poco reconocido equipo cafetero llega a las semifinales por primera vez y esperará hoy al rival: América de México o Santos (ver aparte).
Nacional debía revertir el 0-2 de Colombia y de entrada pareció en condiciones. A los 11’, un cabezazo de Gonzalo Castro de espaldas al arco tras un tiro libre cayó de emboquillada en el ángulo opuesto. El ex canalla Robinson Zapata reaccionó tarde y se le metió.
Lejos de entrar en pánico, Cúcuta siguió tocando la pelota con la batuta de Hurtado hasta generar un tiro libre en la medialuna, por falta al argentino Juan Manuel Martínez, que Rubén Bustos clavó en un ángulo a los 21’. Eso fue mortal para Nacional, que cayó en el barullo y se sometió al buen manejo de Cúcuta. Encima, a los 55’ Jaume pegó duro y se fue expulsado.
Pese a que a los 84’ Vera puso de cabeza el 2 a 1 para Nacional, la suerte estaba echaba porque debía hacer otros dos goles y en un contragolpe Pajoy lo remató a los 90’.
enviar nota por e-mail
|
|
|