|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Tranquilo por el juego
Marini destacó la producción ante San Lorenzo y piensa en dar el golpe con Estudiantes
Por estos días Pablo Marini combina dos sensaciones. Por un lado, le dura la bronca de la derrota apretada ante San Lorenzo y, por el otro, tiene la tranquilidad de que su equipo le jugó de igual a igual al líder del torneo y que estuvo a punto de mandarlo a la lona. Así el DT encaró la semana de trabajo previa a otro duelo picante, como será el del sábado ante Estudiantes.
—¿Cómo llegan para jugar frente al campeón?
—Muy bien. Más allá de la derrota, ante San Lorenzo realizamos un buen partido y fuimos levemente superiores al rival. Duele perder, pero se hizo un buen trabajo.
—¿Te conformó el dispositivo táctico que utilizaste (4-2-3-1)?
—Me gustó la presión que ejercimos durante varios pasajes del encuentro. Tenemos que estar más tranquilos y seguros para definir las chances de gol, en especial afinar el último remate.
—¿Van de punto a la Plata?
—Es un partido muy duro y difícil para cualquier rival. Estudiantes está muy bien, en una posición expectante, muy cerca del puntero, es el último campeón y tiene esa cuota de buena suerte que le permitió vencer a River sin jugar un buen partido. No será fácil para Estudiantes ganarnos. Si jugamos como ante Central, Independiente y San Lorenzo seremos un rival duro.
—¿Necesitan dar un batacazo que además les permita engrosar el promedio del descenso?
—Necesitamos ganar más allá del rival. Obviamente que ellos piensan en salir campeones y nosotros en sumar puntos.
—¿Pensás marcar de una manera especial a la Brujita Verón?
—Vamos a marcarlo de cerca. Es el generador e intentaremos neutralizar el circuito de juego que desarrolla con Sosa y Calderón. Además es uno de los equipos más sólidos y tiene varios jugadores desequilibrantes.
—¿El planteo será pensando en tu equipo o en el rival?
—Como siempre. El planteo es que Newell’s sea protagonista, por supuesto que pensando en el rival de turno. Cualquier sistema que usemos será basado en Newell’s y para tener un equipo que presione y sea ofensivo.
—¿Hiciste una evaluación de tu ciclo como DT rojinegro o la harás al final del torneo?
—La hacemos constantemente. Fue productivo. Sumamos 20 puntos y podrían haber sido más. En general el balance es aceptable y todavía hay doce unidades en disputa.
enviar nota por e-mail
|
|
|