|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Nueve kilómetros de vehículos en Panamericana por protesta
Buenos Aires- Decenas de empleados de la empresa Terrabusi cortaron esta mañana la autopista Panamericana, Ramal Campana, a la altura de la calle Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, por un reclamo salarial, lo que provocó una cola de 9 kilómetros de vehículos.
Los manifestantes, enfrentados con la conducción del gremio de la Alimentación, a cargo de Rodolfo Daer, reclaman “un aumento que fije 2.400 pesos de salario básico”, respecto de los 1.150 que manifiestan percibir en la actualidad.
Voceros de los trabajadores situados en el lugar del corte dijeron que “nuestro gremio no escucha el reclamo de los trabajadores” y expresaron que se ven “obligados” a tomar la medida de interrupción total de la autopista para poder “ser escuchados”.
“Nuestro gremio no aparece por la fábrica, no sabemos cómo va a ser la paritaria, nosotros estamos en contra del 16,5 por ciento -de aumento-, porque sabemos que todos los dirigentes sindicales se están disciplinando a la política del gobierno de mantener salarios de hambre y garantizar súper ganancias para las patronales”, sostuvieron.
Daer, por su parte, en declaraciones a la señal de cable TN, denunció que los manifestantes corresponden a “un sector minoritario” de los trabajadores de la Alimentación, y afirmó que en la protesta “se mezclan intereses políticos oportunistas”.
El titular gremial dijo que en la fábrica Terrabusi los empleados “están trabajando normalmente” y consideró que los manifestantes “no pertenecen al gremio de la Alimentación”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|