|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Garré dijo que hubo
peligro de colisión
de aviones en vuelo
La ministra de Defensa, Nilda Garré, reconoció ayer que este mes hubieron situaciones de peligro de colisión entre aviones comerciales y que se estudia si existió algún tipo de "intencionalidad", al exponer ante una comisión del Senado nacional, donde garantizó sin embargo condiciones de "seguridad" en el tránsito aéreo.
Garré adelantó que en "un mes" llegará desde España un radar nuevo para monitorear el espacio aéreo, y recibió criticas de un legislador de la UCR, quien acusó al ministerio de actuar "con improvisación y en algunos casos inoperancia".
"Las condiciones de seguridad existen" en el espacio aéreo y "hay profesionalidad de la Fuerza Aérea" en su control, aseveró la funcionaria.
Garré, al exponer durante casi cuatro horas ante la comisión de Defensa de la Cámara, denunció que existe "una instalación mediática de la inseguridad aérea", que atribuyó elípticamente a personas con intereses en el traspaso del control aéreo desde la Fuerza Aérea al ámbito civil.
Garré dijo que el viernes último hubo peligro de colisión en Ezeiza por un "error" de un controlador, que ordenó el despegue a una nave de Lan Chile y fue alertado por otra controladora de que venía cruzando un avión de Aero México. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|