|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Los Martín Fierro revelan la crudeza de la TV
“Montecristo”, de Telefé, y “Sos mi vida”, de Canal 13, pelean por las distinciones de Aptra.La ceremonia se emite esta noche por América conducida por Marley y Mariana Fabbiani
Pedro Squillaci / La Capital
Los Martín Fierro desnudarán esta noche la competencia más salvaje de la televisión argentina: la que animan Canal 13 y Telefé. Esta vez el rating no estará en el medio sino el reconocimiento, o el castigo, que otorga la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la República Argentina (Aptra).
Las nominaciones nunca estuvieron tan parejas: hay 54 para el 13 (13 más que el año pasado) y 50 para Telefé (31 más que en la edición anterior). Muy lejos, América y Canal 9, con 10 nominaciones cada uno, y Canal 7, con 2, en una de las peores performances del canal estatal.
“Montecristo” se perfila como el gran candidato, con 17 nominaciones; mientras que “Sos mi vida”, con 11 candidaturas, asoma como el rival a vencer, en la que puede ser la competencia más reñida de la noche (ver aparte).
La ceremonia se transmitirá por América, a partir de las 21, desde el salón Auditorio de La Rural, del Predio Ferial de Buenos Aires. La conducción estará a cargo de Marley y Mariana Fabbiani, quien por su parte es candidata a mejor conducción femenina, en un rubro que comparte con Mirtha Legrand, de América, y Ernestina Pais, Claribel Medina y Andrea Politti, del 13.
A partir de las 20, con el glamour que trata de emular la ceremonia de los Oscar en Hollywood, se trasmitirá toda la previa de la llegada de los famosos en la alfombra roja con la conducción de Dolores Cahen D´Anvers, como para ponerle pimienta a un menú más que atractivo.
La entrega de premios llega envuelta en una dura polémica a partir de la eliminación de la categoría “cultural-educativo”, motivo por el cual Mario Pergolini se bajó de la nominación debido a que ahora su programa competirá en el rubro Interés General, nada menos que con “Almorzando con Mirtha Legrand” y “Mañanas informales”.
Las ternas fueron motivos de polémicas sonadas, que alcanzaron a la conducción de la ceremonia. Aunque cueste creerlo, esto es lo que ocurrió con Jorge Rial, quien fue el primer invitado a conducir los Martín Fierro pero se bajó, luego de decir que aceptaría, por no coincidir con Aptra.
El conductor de “Intrusos en el espectáculo” y “Gran Hermano” rechazó la terna “mejor reality” porque consideró que “fue creada especialmente para Tinelli, con la excusa de incluir a Bailando por un sueño”. El problema radica en que “Bailando...” no es un programa sino un segmento de “ShowMatch”.
Lo que no pasó por la cabeza de Rial es que la inclusión de “mejor reality” puede encumbrar el año próximo el formato de Endemol, que ahora encierra a casi famosos.
Es más, si se crea la terna de mejor conductor de reality, allí Rial podría festejar lo que hoy rechaza. Su dupla en la conducción iba a ser Araceli González, quien compite en dos categorías: mejor actriz protagónica de unitario, por “Amas de casa desesperadas” y por “Mujeres asesinas”.
A todo esto, Tinelli suena como el gran candidato al Oro, a menos que “Montecristo” no le diga “tocado” con el espadachín de Telefé.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
“Montecristo" es el programa más nominado de los Martín Fierro.
|
|
|