|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
La inflación de abril en Santa Fe fue 1,7 por ciento
La inflación de abril en la provincia de Santa Fe fue de 1,7 por ciento, un poco más que el promedio nacional en el interior del país, que fue de 1%, según informó hoy el Indec.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Nivel General del IPC Nacional registró un alza promedio de 1 por ciento, siendo Mendoza la provincia con mayor índice, ya que fue de 2,4 por ciento. En San Luis fue de 2,3 por ciento, con lo cual resultó más de tres veces superior a la que se registró en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
A su vez, en Santa Fe fue 1,7 por ciento, en Córdoba 1,2 por ciento, en Tucumán 1 por ciento y en Catamarca 0,7 por ciento.
Este indicador computa (en esta primera etapa) los indicadores de precios en seis provincias, más la capital y el conurbano -en esta zona la inflación de abril había sido de 0,7 por ciento-.
En Santa Fe influyeron los aumentos en “alimentos y bebidas” (2,5 por ciento), “indumentaria” (2,5 por ciento), “transporte y comunicaciones” (2 por ciento), “vivienda” (1 por ciento), y “educación” (1,1 por ciento).
En Mendoza el aumento del costo de vida fue impulsado por los incrementos en “indumentaria” (4,9 por ciento) y “alimentos y bebidas” (4,1 por ciento). En menor escala influyeron “esparcimiento” (1,9 por ciento), “equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,3 por ciento), y “atención médica” (1 por ciento).
En San Luis el mayor incremento se produjo en “alimentos y bebidas”, rubro que sufrió un alza de precios de 4,7 por ciento. Detrás aparecieron “indumentaria” (1,7 por ciento), “vivienda” (1,7 por ciento) y “atención médica” (1,5 por ciento) y “equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,3 por ciento).
En Córdoba el alza de precios estuvo impulsada por subas en “educación” (2,3 por ciento), “transporte y comunicaciones” (1,9 por ciento), “alimentos y bebidas” (1,5 por ciento) y “equipamiento y mantenimiento del hogar” (1,2 por ciento).
En Tucumán los aumentos más fuertes se dieron en “esparcimiento” (2,3 por ciento), “indumentaria” (1,7 por ciento), “atención médica” (1,1 por ciento) y “transporte y comunicaciones” (1 por ciento).
En Catamarca, el 0,7 general se compuso de aumentos en “indumentaria ” (1,8 por ciento), “vivienda” (1,2 por ciento), “atención médica” (1,1 por ciento) y “transporte y comunicaciones” (0,8 por ciento).
enviar nota por e-mail
|
|
|