|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
Mercados
Impacto de Chicago en los granos
La caída en el mercado de EEUU influyó en la soja y el maíz. El trigo logró cerrar a la suba
Los negocios en el recinto de operaciones del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron temprano con un comportamiento mayormente negativo para los valores disponibles y futuros. La caída externa y la menor presión de demanda por parte de algunos compradores impactaron en las cotizaciones de la soja y el maíz. Los granos gruesos habían subido la jornada anterior pero no pudieron continuar con mejoras frente al menor interés de la exportación y la industria que espera un mayor ingreso de mercadería a medida que continúe la cosecha.
La baja de los precios en Chicago alejó a los vendedores a ingresar órdenes de ventas de soja y el volumen negociado en el recinto fue menor. Las ofertas de los exportadores y las fábricas fueron menores a la espera de más mercadería en los puertos por el avance de cosecha.
Las fábricas de Timbúes, Rosario y General Lagos pagaron 590 pesos con descarga inmediata, igual valor que la fábrica de San Lorenzo desde el 25/05 y en San Martín desde el 26/05. La exportación en Rosario pagó 595 y en San Pedro 585. La exportación en San Lorenzo, Arroyo Seco y Rosario pagaron 600 para junio y 605 para julio. Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín, Arroyo Seco, San Lorenzo, y Timbúes ofertaron 205 dólares entrega en mayo 2008. La exportación en Rosario ofreció 205 dólares.
El cereal no pudo continuar con mejores valores frente a la caída de Chicago y el menor interés comprador de la exportación que espera el ingreso de más órdenes de venta.
La exportación en San Lorenzo y San Martín con descarga inmediata pagó 355 pesos, mientras que en General Lagos y Rosario la oferta quedó a 350 pesos, igual que en Arroyo Seco desde el 28/05.
Las ofertas por entrega en marzo/abril 2008 bajaron hasta los 114 dólares pagados por la exportación en San Martín y General Lagos, mientras que el resto de los compradores estuvieron retirados.
El trigo en la jornada previa había mostrado una suba pero no de forma abierta. El mejor precio pagado fue por un solo exportador, mientras que ayer fueron varios los compradores que pagaron mejores precios para el cereal con descarga inmediata.
La exportación en San Lorenzo y Rosario pagó 375 pesos con descarga inmediata, mientras que en San Martín la oferta quedó a 370 y la molinería estuvo retirada. El resto de los compradores se mantuvieron fuera del mercado. Los precios de la nueva cosecha mostraron algunos cambios. La exportación en San Martín, Arroyo Seco, y Timbúes pagó 136 dólares para entrega diciembre/enero.
enviar nota por e-mail
|
|
|