|
miércoles,
23 de
mayo de
2007 |
A 30 años de la intervención militar en la Asociación Odontológica
Pasaron ya 30 años desde que comenzó el proceso de intervención militar de la Asociación Gremial Odontológica (AGO), hoy Asociación Odontológica de Rosario (Asor). Por eso, sus actuales dirigentes quieren conmemorar aquel momento y rendirles homenaje a los profesionales que fueron víctimas de persecusiones, juicios administrativos y prohibición del ejercicio de sus tareas.
El asalto a la entidad ocurrió el 6 de mayo de 1977, "con tanquetas, la manzana rodeada y vecinos evacuados", recordó a La Capital el actual presidente de Asor, Félix Isidoro Woelfin.
Mañana, a partir de las 20.30, se desarrollará el acto conmemorativo en el edificio de Rioja 1620.
"Nos suspendieron durante diez años hasta que fuimos reincorporados por una asamblea de afiliados y se democratizó la institución", recordó el odontólogo Silvio Croci. Asor cuenta hoy con 1.300 profesionales y ejerce actividades sin fines de lucro como intermediaria entre los pacientes y las obras sociales.
"Se intervino con la excusa de que había malversación económica, pero el interés fue hacer caja y nadie encontró ninguna irregularidad", añadió Ricardo Cufré, al insistir en que aquella actitud dañó seriamente el espíritu de atención solidaria que tiene Asor.
Las actividades de la conmemoración incluirán mañana la entrega de pergaminos a los socios de la antigua AGO.
enviar nota por e-mail
|
|
|