|
martes,
22 de
mayo de
2007 |
Demora de un servicio habría provocado una muerte
Santa Fe. —La comunidad santafesina, además de encontrarse impactada por el caso de la chica que murió en el hospital Iturraspe, volvió a conmocionarse ayer al conocer otro hecho de gravedad que le ocurrió a una joven de 17 años.
La chica había sufrido una descompostura en la madrugada del sábado y murió un par de horas después ante la negativa de ingreso de una ambulancia del servicio 107 (accidentología y emergencia) al barrio Nuevo Horizonte si no contaba con servicio de policía.
Lo lamentable del caso es que un suceso de similar naturaleza ya había ocurrido no mucho tiempo atrás.
La joven Nadie Luzmila Cuevas, experimentó una descompostura a las 5.45, falleciendo por causas naturales luego de esperar por espacio de casi dos horas la ambulancia, lo que generó la indignación del vecindario.
Sin garantías. El titular del Servicio 107, Rubén Pager, precisó que la policía “no cumplió con lo prometido y no podemos tener garantías de seguridad para entrar a los barrios”.
Además, agregó que “todo está igual que meses atrás cuando ocurrió un episodio semejante. En ese momento se habló con la jefatura y se nos prometió ayuda”.
Asimismo dijo que “evidentemente no se está actuando de la forma en que habría que hacerlo”.
Los vecinos expresaron ayer en todos los tonos sus quejas señalando que no “puede ser que no se tenga un dispensario, que no quiera entrar una ambulancia y que el destacamento policial no funcione, precisando que se trata de un barrio nuevo, pero que carece de iluminación, desmalezamiento y seguridad”.
Los habitantes del barrio preguntaron a los responsables por el número de muertes que se deberán producir para que haya cambios.
enviar nota por e-mail
|
|
|